Análisis veterinarios en 24 horas desde un laboratorio de Perillo

caterina devesa OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Seaslab ofrece un servicio integral con 600 tipos de pruebas, asesoramiento y formación

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Seaslab es una iniciativa pionera que une lo último en I+D con la veterinaria para ofrecer un servicio integral a clínicas y especialistas homologados. A pesar de su reciente apertura en un bajo comercial de Oleiros, el laboratorio ya cuenta con más de 300 clientes de todo el país y también de Portugal.

«Tenemos otro proyecto en Ferrol por lo que ya contábamos con algunos clientes, pero no fue hasta ahora cuando decidimos buscar un local para fijar nuestra sede y poder seguir creciendo en la rama veterinaria», explica Diego Rodríguez Piñón, gerente de la instalación. Desde la avenida das Mariñas, en Perillo, el laboratorio cuenta con una plantilla formada por veterinarios especializados en cada una de las áreas que ofertan. «Somos once personas en la plantilla y más de la mitad son veterinarios. Contamos con personal experto en cada rama y de esta forma podemos analizar desde una alergia o una intoxicación hasta resultados de terapia con células madre», indica Rodríguez Piñón.

Es tan amplia la oferta del espacio que Diego Rodríguez calcula que realizan «unos 600 tipos de pruebas diferentes». Otro de sus puntos fuertes es la rapidez. «Enviamos los resultados en 24 o 48 horas. Trabajamos con mensajería rápida por lo que inmediatamente se recogen las muestras, se traen al laboratorio, y después los resultados los digitalizamos para que los clientes los puedan consultar online». Entre lo más demandado se encuentran las muestras de anatomía patológica y también de biología molecular. «Analizamos unas 70 muestras al día. Desde terapias con células madre hasta análisis toxicológicos, que también comienzan a ser algo muy demandado», explica Diego Rodríguez.

Para él, el factor diferencial del proyecto reside en que «no solo entregamos los resultados, sino que ofrecemos asesoramiento al cliente explicándole el diagnóstico». Desde Seaslab también forman a los profesionales del sector. «Organizamos reuniones con veterinarios y cursos sobre células madre, tratamientos de biología molecular o anatomía patológica», comenta Rodríguez.

Sobre el riesgo que supone emprender, explica que «siempre lo hay, pero lo importante es tener claro que lo que se hace sirve para algo y tiene una finalidad». En su caso indica que «cada vez las mascotas, que es nuestra especialidad, y los animales en general tienen más peso en la sociedad. Ante esa demanda, nosotros damos respuesta», sentencia.