Aparece en Lorbé el cadáver de un hombre de 30 años enfundado en un neopreno

A Coruña / La Voz

OLEIROS

Marcos Míguez

Fue rescatado por los socorristas de la playa de Mera y trasladado al puerto

10 sep 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

El cadáver de un hombre de unos 30 años apareció flotando ayer en la ensenada de Lorbé, en Oleiros (A Coruña), a menos de una milla de distancia de tierra y muy cerca de una roca conocida como O Gueivoteiro. El cuerpo estaba enfundado en un traje de neopreno cuando fue rescatado en un área próxima a las bateas de mejillón en la que también crecen percebes, lo que movió a los pescadores de la zona a pensar que pueda tratarse de un furtivo, al coincidir además una jornada de paro profesional.

Un tripulante de una embarcación de la séptima lista descubrió el cadáver alrededor de las 15.30 horas y llamó al servicio de emergencias 112, que comunicó el hallazgo a Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, la Policía Local de Oleiros, Protección Civil y la central de urgencias sanitarias del 061.

Una vez trasladado por los socorristas a un pantalán de servicio del puerto de Lorbé, el cuerpo permaneció custodiado por policías locales de Oleiros y miembros de la Guardia Civil hasta la llegada del juez, que ordenó el levantamiento del cadáver alrededor de las 17.30 horas.

El rescate provocó expectación entre los bañistas y los clientes de los establecimientos próximos al puerto de Lorbé que se encontraban en la zona. A última hora, fuentes de la cofradía apuntaron que el hombre fallecido presumiblemente no era vecino de la zona.