Detenido en Oleiros un conductor que se detenía en el carril contrario a leer la Biblia

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Oleiros detuvo el pasado jueves por la tarde, sobre las 19.30 horas, a un hombre de nacionalidad portuguesa que estuvo conduciendo por la AC-173 poniendo en peligro la seguridad viaria. De hecho, según confirmaron algunos testigos, el conductor circulaba de manera errática, invadiendo el carril contrario y, en ocasiones, dejaba el coche parado para leer algunos capítulos de la Biblia que llevaba consigo.

Dos coches de la Policía Local, con la colaboración de un guardia civil que no estaba de servicio, consiguieron interceptar y bloquear el vehículo del sospechoso junto a la iglesia de Oleiros, después de media hora de persecución por Mera, Santa Cruz y Arillo. Lo hicieron, según comentaron los testigos, cerrándole el paso con los coches patrulla, que resultaron dañados durante la operación de bloqueo.

El detenido fue sometido a la prueba de detección de alcohol y de psicotrópicos, resultando ambas negativas. Por este motivo se sospecha que pudiera tener alguna enfermedad mental y que hubiera dejado la medicación. En todo caso, su comportamiento generó numerosas situaciones de peligro e hizo que otros usuarios de la vía llamasen al 112 para alertar de la situación. El hombre, de nacionalidad portuguesa, conducía un Volkswagen Passat tipo ranchera, de color negro, y con matrícula alemana. Tras su detención fue conducido a los calabozos de la Guardia Civil de Oleiros para ser puesto a disposición judicial, acusado de los delitos de residencia y desobediencia a la autoridad, así como conducción temeraria.