Oleiros reclama a Portos el muelle de Santa Cruz

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

FUCO REI

El alcalde recordó que el ente autonómico no solo se comprometió a estabilizar el talud del puerto, sino a abordar otras obras en el firme

21 ago 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, remitió ayer un escrito a Portos de Galicia recordando el deterioro que sufre el antiguo muelle pesquero y la necesidad de acometer mejoras en el firme. «Hai moitas queixas por caídas porque as lousas teñen fendas de cinco centímetros», justificó. El regidor recordó que el ente autonómico no solo se comprometió a estabilizar el talud del puerto, sino a abordar otras obras en el firme del muelle «que non se están facendo». En este sentido, explicó que la zona en la que está restringido el paso está lleno de «buratos» y que en el 2011 se produjo un accidente en el que un camión se hundió debido a la inestabilidad del subsuelo, afectado por la acción de las mareas. «Se eles non queren gastar, que nos entreguen o varadoiro para que o Concello de Oleiros se encargue do seu mantemento», reclamó García Seoane.

Por otro lado, el alcalde anunció ayer que el gobierno local acaba de sacar a licitación por 1,2 millones de euros la urbanización de un nuevo polígono urbanístico en el centro de Santa María de Oleiros. El POL-31 afecta a un ámbito situado en A Rabadeira, frente a la casa consistorial, donde se ampliará la plaza existente y se crearán nuevas zonas verdes así como áreas infantiles. La actuación permitirá abrir nuevas conexiones viarias para conectar la plaza de Galicia con la urbanización Obelisco. Además, según avanzó el regidor, en este ámbito está prevista la construcción de al menos 40 viviendas, algunas de protección.