Otro accidente evidencia la inseguridad vial frente al instituto de Bastiagueiro

Un camión arrolló en Che Guevara a un turismo que paró ante el paso de peatones

.
E. m.
Oleiros / la voz

El paso de peatones situado frente al IES María Casares, en Bastiagueiro, se confirma como uno de los puntos negros del municipio en cuanto a seguridad vial. Ayer mismo, sobre las doce del mediodía, se produjo un alcance entre un camión y un turismo que se había parado en un paso de peatones para dejar pasar a dos mujeres. El impacto, según explicaron las testigos, fue «brutal» y, de hecho, aunque en un primer momento el conductor del Seat Ibiza, de 78 años, no sufrió heridas visibles, tuvo que ser atendido por personal sanitario posteriormente debido al fuerte golpe recibido. «Él maniobró de forma correcta: redujo la velocidad y paró antes del paso de peatones para dejarnos pasar. Al momento vino el camión por detrás y colisionó contra el turismo. Fue un golpe muy fuerte. De hecho, el Seat quedó destrozado por detrás e incluso le rompió la luna trasera», explicaban las mujeres poco después del suceso, incidiendo en la suerte que tuvieron de no ser atropelladas tras el impacto. Aunque el accidente no revistió gravedad y no se produjeron grandes retenciones, al lugar se desplazó una unidad de la Policía Local, así como una ambulancia del 061.

Vecinos del entorno explicaron que los incidentes a la altura del número 140 de la avenida Che Guevara «son más que habituales» y que se ha convertido en «un punto negro» de las comarca. Relataron que los conductores no suelen respetar las indicaciones de tráfico, especialmente las relacionadas con los límites de velocidad, y que justamente en ese paso de peatones se suelen producir colisiones por alcance entre vehículos, así como atropellos. Explicaron en este sentido que una alumna del IES María Casares estuvo ingresada muy grave tras ser arrollada por un vehículo y que se produjo algún deceso por este mismo motivo. «El paso de peatones está señalizado, han puesto luces led y hay límite de velocidad. No sé qué más pueden hacer para aumentar la seguridad vial en este punto. Los que vivimos por aquí sabemos que es un punto conflictivo pero, en general, la gente no para y va a más velocidad de lo permitido», comentaba ayer una vecina de Liáns.

Presencia de la Policía Local

Desde el Concello de Oleiros confirmaron que agentes de la Policía Local regulan el tráfico en este punto durante la época escolar, coincidiendo con la entrada y salida de los estudiantes.

Por otro lado, una persona sufrió heridas de pronóstico reservado en otro accidente de tráfico ocurrido en la AC-542, a la altura de Montouto, en el término municipal de Abegondo. El siniestro se produjo debido a la salida de la vía de un vehículo. Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a Protección Civil, a los servicios médicos del 061 y a la Guardia Civil de Tráfico. La persona herida fue trasladada a un centro médico para comprobar su estado de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro accidente evidencia la inseguridad vial frente al instituto de Bastiagueiro