Oleiros alerta del peligro que supone adentrarse en el antiguo muelle de Mera

La infraestructura presenta grietas y agujeros de grandes dimensiones, postes en ruinas y distintas zonas huecas


Oleiros / la voz

El Concello de Oleiros remitió ayer un escrito a Portos de Galicia para demandar la urgente reparación «dos graves danos existentes no peirao de Mera». El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer que esas deficiencias suponen un «perigo» para los usuarios de la playa y sus instalaciones. En este sentido, indicó que aunque a día de hoy no existe actividad pesquera profesional en este puerto, «son moitas as persoas que usan a diario este dique para distintas actividades de ocio relacionadas co mar». Recordaron que el muelle presenta grietas y agujeros de grandes dimensiones, postes en ruinas y distintas zonas huecas. Por otro lado, el alcalde recordó que las veinte plazas de aparcamiento creadas en el entorno de la rotonda de Santa Cruz son para estacionamiento comercial limitado. De esta forma, el tiempo que se podrán ocupar estas plazas será de 30 minutos, indicando en un papel en el interior del vehículo la hora de llegada.

La zona naranja funcionará todos los días, domingos incluidos, en horario de 9.00 a 20.00 horas. «O obxectivo é favorecer a rotación de vehículos no centro de Santa Cruz, e animar á xente a pare para facer unha compra; non é para deixar alí o coche todo o día», indicó García Seoane.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros alerta del peligro que supone adentrarse en el antiguo muelle de Mera