Arriva, Autos Cal Pita y Tranvías alegan contra el 1A

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Oleiros y A Coruña tienen ahora 15 días para responder las alegaciones y que el bus llegue a Perillo

31 jul 2018 . Actualizado a las 10:59 h.

La fecha de llegada del 1A hasta Perillo continúa en el aire. El último paso en el proceso de prolongación de la línea hasta Oleiros ha sido dado ayer por la Xunta al enviar al Concello de Oleiros y de A Coruña las alegaciones presentadas al borrador del convenio para materializar la entrada del autobús en Santa Cristina.

De acuerdo con el ejecutivo autonómico una vez finalizado el trámite de audiencia y recibidas tres alegaciones procedentes de las empresas concesionarias del servicio, la Xunta procedió a remitir a los ayuntamientos implicados una copia de las consideraciones enviadas por la Compañía de Tranvías de La Coruña, Arriva Galicia y Autos Cal Pita.

Desde la Consellería de Infraestruturas aclaran que su compromiso de impulsar y agilizar la aprobación del convenio de ampliación de la línea del transporte urbano coruñés hasta la rotonda de Santa Cristina en Oleiros continúa intacto. Asimismo, explican que una vez terminado el proceso marcado por la ley, el siguiente paso es conceder a los concellos implicados un plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente de la recepción de las alegaciones por parte de los ejecutivos, para responder a las consideraciones presentadas.