Nuevos parques para Cambre y Oleiros

El espacio de A Barcala abrió ayer y en As Torres se adjudicarán las obras próximamente

.

oleiros / la voz

El Concello de Oleiros anunció ayer que en las próximas semanas se contratarán las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la parcela central de la urbanización As Torres.

El coste de la actuación será de 78.564 y los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de este año. Fuentes municipales explican que previsiblemente el proyecto se ponga en marcha en el mes de septiembre. La medida pretende dotar de una zona de ocio a los vecinos de una área en el que anteriormente ya había una instalación de este tipo pero que, de acuerdo con el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, «cando se fixo a vía Ártabra o parque quedou partido polo que está nunha situación moi mala e por tanto o que estamos é a facer un novo para a parroquia de Santa María de Oleiros».

La actuación incluye la colocación de diversas atracciones infantiles como toboganes, balancines, columpios y estructuras de barras balancín. Del mismo modo, el espacio contará con un área verde libre de juegos. 

Nuevos juegos para los niños

El parque infantil oeste de A Barcala (Cambre) ya está listo para ser usado después de los trabajos de reforma y ampliación a los que ha sido sometido en los últimos meses.

El ejecutivo local explicó que la zona de ocio se abrió ayer por la tarde al público. Las obras en el parque comenzaron el pasado mes de mayo, pero debido al mal tiempo y a que los nuevos juguetes no fueron entregados en la fecha inicialmente prevista, las labores se prolongaron.

La actuación, valorada en 71.000 euros, ha permitido aumentar la extensión del área infantil de los 330 a los 535 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que forma parte del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nuevos parques para Cambre y Oleiros