Usuarios del arenal de Bastiagueiro buscan alternativas a la zona ORA

Caterina devesa OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Alina Espiño

La medida entró en vigor el 2 de junio y se mantendrá hasta el 15 de septiembre

15 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona ORA en los aparcamientos de los arenales oleirenses no ha sido bienvenida por muchos de los usuarios de la playa que, como cada año, acuden hasta el municipio para disfrutar de un día de sol. En el caso del arenal de Bastiagueiro, el ejecutivo local ha adaptado varios aparcamientos de pago. En concreto, en la zona más próxima de la playa se encuentran algunas áreas acondicionadas para estacionar, mientras que el párking más amplio está en la avenida Che Guevara desde donde los conductores se desplazan a la playa mediante la pasarela.

«El Concello transforma una explanada en la que se llevaba aparcando gratis toda la vida en un aparcamiento controlado ORA y no contento con ello, como todavía se le escapaban algunos por el campo, coloca unas piedras enormes cerrando el paso a los caminos de tierra», comenta un usuario del arenal sobre una medida contra la que muchos se resisten. Tanto es así, que es posible ver varios coches estacionados en áreas no adaptadas. En este sentido, el coruñés Suso Devesa expresa que «antes había una zona en la que se podía aparcar, pero han puesto unas piedras para que no se pase. De momento, aún hay espacios que no son de pago y es donde busco». Asimismo, Carmen Carriedo admite que «buscamos otro sitio en el que dejar el coche. Más que nada porque es un lío andar controlado el tiempo que estás en la playa para ir y cambiar el tique».

Asimismo, otros lamentan que «el aparcamiento de pago esté al sol, no hay ni una sombra en la que dejar el coche y pagar para eso no nos parece adecuado. Preferimos buscar otro sitio en el que quede mejor el coche», comenta Ricardo Pallas. En su caso, se encuentra con su mujer en Oleiros de vacaciones. «Estamos de vacaciones tres meses aquí y buscamos donde aparcar sin pagar. Es normal», explica. Por otra parte, alguno de los habituales en la zona confiesa no saber que se habían habilitado aparcamientos regulados «Yo dejo siempre el coche aparcado en el mismo sitio fuera de la zona ORA, entonces nunca pago ni sabía nada», aclara Javier Gil.

Colas en días de mucho sol

Del mismo modo, los hay que sí optan por aparcar en las zonas adaptadas por el Concello. «A mí me parece perfecto que se cobre. Antes nos quejábamos porque no había donde aparcar y ahora por pagar», dice Eloi Álvarez. Junto a él está su hija que comenta «el otro día (por el lunes) había colas para pagar porque no funcionaba una de las máquinas». En el caso de Eduardo Lago opina que «la zona de pago es lo más cómodo para mí. Así aparco al lado de la playa, en el aparcamiento de abajo, y no camino. A veces sí hay colas, pero yo vengo por la mañana y a esa hora no hay ningún problema».