Un corrimiento de tierra daña el acceso a la playa de Portelo

El Concello de Oleiros, que no cerró el paso, anuncia que arreglará el tramo dañado lo antes posible


Oleiros / la voz

Las ganas de sol no impedían ayer por la mañana que los bañistas utilizasen la playa de Portelo, en la zona de Canide, aunque uno de sus accesos está dañado por un corrimiento de tierras que ha dejado en el aire parte de la barandilla que separa el camino de una zona verde.

Para evitar posibles accidentes, personal de la empresa de jardinería Arce ha señalizado el tramo dañado para alertar a los usuarios. El tramo de tierra que cedió se sitúa en una zona de pendiente en el inicio del camino a la playa, que también está dañado, por lo que parece a causa de las últimas lluvias, que han quebrado el firme. Desde el Concello de Oleiros se indicó que el arreglo de la zona se realizará cuando antes. La zona desprendida se sitúa en uno de los extremos del Balcón de Maianca, el paseo que abrió el año pasado Oleiros entre Canide y la capilla de Santa Ana. Desde el Concello de Oleiros se destaca que el resto de arenales se encuentran en perfecto estado. La actuación que no se ha realizado todavía es la retirada de unas escaleras de hormigón que se desprendieron hace años de un acceso particular a la playa de Canide y que se había anunciado la pasada temporada que había orden de retirar, pero continúan en el arenal sin ninguna utilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un corrimiento de tierra daña el acceso a la playa de Portelo