Oleiros reclama a la Xunta que acabe el comedor del Valle Inclán

El regidor critica el retraso en la adjudicación de la obra de la N-VI

.

Oleiros / la voz

El gobierno local de Oleiros ha reclamado una reunión con la Xunta para que se finalice el comedor del CEIP Ramón María del Valle-Inclán. El alcalde, Ángel García Seoane, recordó ayer que cuando se hizo «ofrecemos dous lugares, nunha parcela pegada ao pavillón polideportivo e outra no oco que había no patio cuberto, fíxose na metade do patio e co compromiso de facer a outra parte e ata día de hoxe segue así», apuntó.

García Seoane dijo que recientemente le ha visitado una parte de la AMPA y le comunicó que querían que se hiciese una obra desde el comedor actual al que está hecho dentro del porche y que les comunicó que, a su entender, lo que se debería es concluir el proyecto y ha solicitado una entrevista a la Xunta. «Para ver o criterio que van ter, cando e como o van facer», explicó sobre el objetivo de su reunión con los responsables de la consellería.

El alcalde también abordó ayer los retrasos en la obra de las pasarelas de la N-VI. Indicó que ya se acabó el plazo de la contratación, que era en mayo. «Nós facemos unha xestión estes días, porque parécenos indignante o retraso que levan estas cousas, isto vén do ano pasado, que xa se sacara a licitación, pero como son grandes empresas as que van facer estas obras -é un investimento de máis dun millón de euros- imaxino que andarán mirando a ver a quen llo dan», dijo. García Seoane consideró que debería haberse adjudicado porque en septiembre «terían que estar as obras en marcha».

En otro orden de cosas, también indicó que trasladará a la Xunta la petición de los vecinos de Lourido Grande, que critican el exceso de velocidad de los vehículos entre los números 170 y 190, para el que reclaman la instalación de bandas rugosas. En este sentido, el regidor reconoció que ha recibido varias quejas en este sentido y que una de las opciones podría ser el pintado de un paso de peatones y avanzó que la velocidad en ese tramo está previsto que se reduzca de 70 a 50 kilómetros por hora, pero los vecinos estiman que por sí solo no sería una medida disuasoria.

Más de 900 inscritos y asistencia de Armas

García Seoane avanzó ayer que, pese a que no es necesario inscribirse para la segunda romería de Alternativa dos Veciños, que se celebrara en la Finca Tenreiro mañana, ya se han apuntado 916 personas. También que acudirá Pedro Armas, el próximo candidato de la formación por A Coruña, y también simpatizantes de otros municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros reclama a la Xunta que acabe el comedor del Valle Inclán