La reparación de una avería en el sifón de Che Guevara obliga a reabrir zanjas

.

oleiros

Las máquinas excavadoras volvieron ayer la avenida Che Guevara, en Oleiros, debido a un fallo detectado en el nuevo sifón subterráneo instalado en la zona de Perillo y Santa Cristina. Según explicaron desde la Consellería de Medio Ambiente, los operarios de la empresa Arias Infraestructuras S.L., adjudicataria de los trabajos, están realizando pruebas de carga para ver si hay fisuras en la canalización. Durante una de esas mediciones se localizó una fuga con aire, por lo que ahora habrá que volver a abrir zanjas para proceder a la reparación de esta avería.

El alcalde, Ángel García Seoane, confirmó ayer que se trata de una zona de juntas entre canalizaciones y que en vez de quedar estancas se formó un espacio por el que se podrían producir vertidos. También indicó que las obras de reparación obligarán a levantar de nuevo el firme, aunque estos trabajos no afectarán al tráfico rodado. «Ante estes imprevistos é probable que o asfaltado da vía quede aprazado ata agosto», explicó. Recordó en este sentido que los trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar afectar en lo posible al tráfico rodado. La Consellería de Medio Ambiente invirtió más de 1,6 millones de euros en la construcción de este sifón, que permitirá mejorar la red de saneamiento en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La reparación de una avería en el sifón de Che Guevara obliga a reabrir zanjas