Oleiros multará los coches que ocupen más de una plaza en la vía pública

Las sanciones, aplicables en las plazas delimitadas, pueden llegar hasta los 80 euros


Oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que la Policía Local multará todos aquellos vehículos que estén mal estacionados en la vía pública, particularmente los que ocupen más de una plaza impidiendo a otros conductores dejar aparcado su coche. El regidor explicó que este incumplimiento de la normativa municipal y del reglamento de circulación se produce durante todo el año, pero resulta especialmente perjudicial durante la época estival, cuando escasean los espacios para estacionar. «Estamos recibindo moitas queixas porque algunhas persoas que van ás praias deixan o coche de calquera maneira e ocupando máis dunha praza. Esta actitude é pouco solidaria cos demais, así que vaise multar a todos os que teñan este comportamento tan egoísta», anunció. 

Reglamento de circulación

Los agentes de la Policía Local podrán denunciar a los infractores aplicando el reglamento general de circulación, concretamente el artículo 2 (opción 2) o bien la Ley de Seguridad Vial, en concreto el artículo 38 (opción 3). En ambos casos el enunciado hace referencia a que el estacionamiento de los vehículos debe realizarse de forma que permita a los demás usuarios la mejor utilización del restante espacio libre. También la ordenanza de Mobilidade del Concello de Oleiros hace referencia a la forma correcta de estacionar en la vía pública.

Ángel García Seoane indicó que las sanciones se aplicarán tanto con los coches mal estacionados en la zona regulada por la ORA (zona azul) como con los situados en las zonas libres pero con las plazas delimitadas en el suelo. En estos casos las multas serán de 80 euros, aunque el importe a abonar por el infractor podrá reducirse a la mitad (40 euros) si la sanción administrativa se paga en las oficinas municipales dentro de los veinte días posteriores al inicio del expediente. 

Inician el desbroce de una parcela en Mera destinada a aparcamiento

Operarios municipales iniciaron ayer por la mañana en Mera los trabajos para adecuar una parcela de 2.000 metros cuadrados en el entorno de la carretera da Besta, que se destinará a aparcamiento durante la zona estival. Aunque los trabajos de desbroce finalizaron ayer por la tarde, en los próximos días se realizará el allanamiento del terreno en las zonas más escarpadas y también se delimitarán en el suelo con cal blanca el espacio para cada plaza de aparcamiento. García Seoane explicó que se trata de una parcela privada, pero que el gobierno local llegó a un acuerdo con la familia propietaria para que sea utilizada durante la época estival. De esta forma, según precisó el regidor, en las inmediaciones de la playa habrá cien nuevas plazas de aparcamiento libre y gratuito. Recordó, por otro lado, que la Diputación invertirá 600.000 euros en ampliar la carretera da Besta (DP-5812), que conecta el centro de Mera con la vía Ártabra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Oleiros multará los coches que ocupen más de una plaza en la vía pública