Oleiros, Cambre y Culleredo buscarán un acuerdo con Asicasa para ir a Bastiagueiro

El Concello de Oleiros ya ha comenzado a preparar la documentación para completar las gestiones que permitirán ampliar el recorrido del bus urbano 1A

.

Oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, presentó ayer su propuesta a los regidores de Culleredo, José Ramón Rioboo, y de Cambre, Óscar García Patiño, para crear dos líneas de bus desde los núcleos de población más importantes de estos dos municipios hasta la playa de Bastiagueiro. Aunque no trascendieron los detalles del encuentro, los mandatarios acordaron mantener otra reunión el próximo lunes en el Concello de Culleredo en la que estén presentes responsables de la empresas que podría prestar este servicio.

Tanto Rioboo como García Patiño manifestaron su intención de apoyar la iniciativa de Oleiros siempre y cuando no suponga un gasto económico para las arcas municipales. De hecho, ambos representantes políticos consideran que hay otras demandas vecinales más importantes relacionadas con el transporte, como una mejor comunicación con los polígonos industriales o con los hospitales de referencia. También está pendiente la presentación de un informe económico o de viabilidad por parte de la empresa Asicasa y que determinaría la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios. En todo caso, el alcalde de Oleiros recordó en más de una ocasión que podría impulsar la iniciativa en solitario con la empresa si esta considera que fletar los autobuses de las nuevas rutas resulta económicamente rentable.

Por otro lado, el Concello de Oleiros ya ha comenzado a preparar la documentación precisa para completar las gestiones que permitirán ampliar el recorrido del bus urbano 1A hasta la rotonda de Santa Cristina. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, confirmó que el borrador de convenio ya se ha remitido desde la Xunta y que ahora los trámites dependen de otras Administraciones, como el Ministerio de Fomento, ya que la vía afectada y donde se pretende poner la parada (frente al edificio Hábitat) afecta a una carretera de titularidad estatal. El alcalde espera tener finiquitadas las autorizaciones antes del día 20.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros, Cambre y Culleredo buscarán un acuerdo con Asicasa para ir a Bastiagueiro