La tradicional romería de As Merendiñas reunió en Santa Cruz a más de 1.300 mayores

.

Oleiros / la voz

El tiempo respetó la jornada en Santa Cruz e, incluso, algunos de asistentes a la tradicional romería de As Merendiñas celebrada ayer en los jardines de As Torres buscaron la sombra bajo los árboles. Allí se reunieron cerca de 1.300 mayores del municipio para comer, bailar y disfrutar de la compañía gracias a una iniciativa que el Concello de Oleiros organiza todos los años desde hace casi tres décadas.

El menú fue sencillo pero «sabroso», como explicaba algún jubilado. Casi 100 colaboradores, muchos pertenecientes a entidades sociales, culturales y deportivas del municipio, sirvieron en las mesas distribuidas por todo el recinto raciones de empanada, chicharrones, chorizos al estilo de Santaia, larpeira y queso con membrillo. El reparto fue en un tiempo récord, reconocían desde el Concello. «Os médicos de cabecera estarán o luns a tope», bromeaba alguno por los excesos que estaba cometiendo en la dieta. De todas formas, los ritmos marcados por la Banda da Escola Municipal de Música, del dúo Calú y del cuarteto Son de Boleros bajaron los índices de colesterol entre la concurrencia y animaron a los vecinos a abandonar por momentos las sillas. El día de convivencia remató pasadas las ocho de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La tradicional romería de As Merendiñas reunió en Santa Cruz a más de 1.300 mayores