Oleiros cambiará este verano parte de la barandilla de Santa Cruz

.

Oleiros / la voz

El Concello de Oleiros retirará antes de que comience el verano unos 150 metros de la barandilla del puerto de Santa Cruz. Lo hará, según confirmó el alcalde, Ángel García Seoane, debido a que la estructura se encuentra muy deteriorada y presenta deficiencias que podrían suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes.

El regidor explicó que una vez que se hayan retirado las piezas en mal estado se colocarán otras nuevas y similares a las que ya existen, con el mismo diseño y color. «Si, si. Será a mesma balaustrada. Pero non será o mesmo material. Estamos vendo cal pode ser o mellor e se convén poñer ferro fundido nas bases. O que está claro é que será un material cun tratamento especial anticorrosión», avanzó. El tramo afectado comprenderá entre el restaurante El 13 y el acceso al puerto, que ya sería competencia de Portos de Galicia. Esta sección es, precisamente, una de las más castigadas por el mar cuando hay temporal y donde rompen las olas con más fuerza.

Vecinos de Santa Cruz recordaron que este invierno pasado «foi moi duro» y que hubo que reponer en varias ocasiones tramos de la barandilla, arrancados por el fuerte oleaje. «Cando hai mar non se pode pasar por aquí, porque as olas pasan por enriba do paseo. Hai que dar a volta bordeando o hotel para continuar polo paseo. Esta é a zona cero, como se adoita dicir», explicaba Suso, vecino de Santa Cruz. Otros paseantes señalan que algunos metros de la balaustrada siguen señalizados por riesgo de desprendimientos. «Supongo que si lo van a arreglar, ya aprovecharán para hacerlo todo, y no estar parcheando», indicaban Teresa y su acompañante.

El alcalde explicó que esta obra se abordará «de inmediato» y que se incluye en el conjunto de proyectos por importe de 1,1 millones de euros que se financiarán con cargo al superávit económico del ejercicio 2017 y que se aprobarán en la sesión plenaria ordinaria que se celebra esta noche. «É unha obra urxente, non pode esperar. Terá que estar lista antes do verán, para que o paseo poida utilizarse con normalidade na época estival». El alcalde adelantó también que los trabajos no se prolongarán mucho tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros cambiará este verano parte de la barandilla de Santa Cruz