Quejas de usuarios del centro de salud de Santa Cruz por los accesos confusos

Indican que el cierre de Francisco Comesaña complica la llegada al ambulatorio


Oleiros / la voz

«Tenemos una obra con unas indicaciones nulas para llegar a los servicios de salud, a la farmacia, al colegio... No existe ninguna indicación de desvío donde ponga que hay que ir por allí para acceder a estas dependencias». Diego P. es uno de los usuarios del centro de salud de Santa Cruz molesto por la escasa información que se ofrece sobre el corte de tráfico en el centro de la localidad. «Para los que nos desplazamos en coche o tenemos que llevar a personas mayores o impedidas allí nos resulta una odisea llegar», añade. Otros usuarios del centro de salud consideran que se deberían mejorar las indicaciones de los desvíos habilitados por las obras de la nueva rotonda de Santa Cruz, en la intersección de la AC-173 con la carretera a Meirás, la DP-5812. «Cuando bajas por la rúa Concepción Arenal te pone un cartel de desvío hacia la derecha. Pero no indica por qué ni hacia dónde. Un poco más abajo te dicen que la avenida Emilia Pardo Bazán está cortada, pero ya es tarde y tienes que pasar la zona de obras para poder dar la vuelta. Desde luego, no está claro», explicaba ayer Manuel. Otros vecinos que viven en Santa Cruz confirmaron también que es difícil aparcar en el entorno del centro de salud. «Está como escondido, es difícil localizarlo si no has ido con anterioridad. Y casi no hay donde aparcar. En horas punta es muy difícil, porque hay cerca un centro escolar y hay varias calles cortadas por obras, por lo que también se forman atascos. A ver si terminan de una vez con todas las obras», comentó otra vecina. Algunos plantean que se pinten las plazas de aparcamiento para aprovechar más los espacios, que se dejen libres algunas zonas copadas por las máquinas durante los fines de semana o se liberen espacios municipales para zona de aparcamiento. «Hay opciones más caras, como hacer un párking subterráneo, pero está claro que el problema del tráfico ha empeorado mucho. De hecho, si vienes con alguien enfermo al centro de salud casi no hay donde parar. Y lo tienes que dejar casi tirado en la puerta para buscar después un sitio para aparcar», explicaba Carmen.

Desde el Concello de Oleiros confirmaron ayer que la próxima semana se reabrirán al tráfico la avenida Emilia Pardo Bazán, la rúa Francisco Comesaña y ya estará operativa la nueva rotonda. «Tan solo quedan pendientes algunos remates, la ornamentación, el alumbrado y aplicar la capa de rodadura en la carretera», indicaron. En cuanto a los cortes de tráfico, confirmaron que la próxima semana, si el tiempo lo permite, se retomará cierta normalidad en la zona. En todo caso, es posible que se produzcan más cortes, pero ya serán puntuales y de escasa duración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quejas de usuarios del centro de salud de Santa Cruz por los accesos confusos