Quejas en el alto de Perillo por solares con restos contaminantes

El Concello de Oleiros retirará el material que está en las parcelas de titularidad municipal, donde se edificarán viviendas de protección


Oleiros / la voz

«Isto leva moito tempo aquí. O que pasa é que agora, ao abrir as novas rúas, están máis á vista. Pero está claro que alguén o tería que retirar». Vecinos del alto de Perillo mostraron de esta forma su malestar por la presencia de restos contaminantes en varias parcelas situadas en el ámbito del POL-16 Corredoira das Viñas, cuyas obras de urbanización fueron recepcionadas la semana pasada por el Concello de Oleiros. «Todo o entorno quedou precioso; coas novas rúas, o parque infantil, as zonas verdes... pero é unha pena que quede isto aquí porque afea todo o feito», explicó otra vecina.

Responsables del Concello confirmaron que los restos (neumáticos usados de coches, escombros de obras, electrodomésticos, bidones, botes de pintura...) están en parcelas municipales por lo que se procederá a trasladar todo el material al punto limpio y a demoler los restos de una vivienda afectada. «Procederemos a limpar as parcelas nos próximos días», confirmó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, al mismo tiempo que indicaba que en las fincas se levantarán próximamente viviendas de protección oficial. En cuanto al nuevo parque infantil que se construyó en la zona, el regidor indicó que están a la espera de obtener la documentación y los certificados de seguridad europea para poder abrirlo de forma oficial. También explicó que el gobierno local está en contacto con las familias de Pucho Boedo y los integrantes históricos de la orquesta Os Satélites para determinar la fecha de inauguración de las dos nuevas calles que llevan el nombre de ambos mitos de la música gallega. «Seguramente será na primeira semana de xuño», precisó. Las obras de urbanización (23.000 metros cuadrados) fueron ejecutadas por Alvac S.A., con una inversión de 1,4 millones de euros. 

El Concello recibirá hoy informes técnicos de los buses a las playas

El alcalde de Oleiros confirmó que hoy recibirá la documentación técnica elaborada por la Compañía de Tranvías de La Coruña y la empresa Asicasa sobre la ampliación del recorrido de la línea de bus urbano 1A hasta la rotonda de Santa Cristina, así como sobre la creación de las dos nuevas rutas desde los núcleos urbanos de Cambre y Culleredo hasta la playa de Santa Cristina. Una vez obtengan esta documentación, la remitirán a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta. García Seoane también censuró ayer al BNG de A Coruña por sus críticas y desconfianzas ante la puesta en marcha de estos servicios de transporte público. «A determinados políticos cando se fan as cousas ben non lles gusta», indicó, y calificó de «incomprensible» la actitud de los nacionalistas ante un servicio que beneficiará, especialmente, a la ciudadanía coruñesa. «Quizais é que lles molesta que haxa propostas que funcionen», dijo. Puntualizó que no supondrá gasto alguno para las arcas municipales, tan solo para las empresas que asumen la prestación de estos nuevos servicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quejas en el alto de Perillo por solares con restos contaminantes