El restaurante y el hotel del pazo de Xaz, listos el día 19

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Pazo de Xaz, en Oleiros
Pazo de Xaz, en Oleiros CESAR QUIAN

Las instalaciones, gestionadas por los responsables del Alborada, solo abrirán, de momento, los sábados y domingos

11 may 2018 . Actualizado a las 11:02 h.

Los responsables del restaurante Alborada ya tienen fecha para la apertura oficial del comedor y del hotel que gestionan en el pazo de Xaz, en el término municipal de Oleiros. Así, confirmaron que ya tienen abierta la lista de reservas para el próximo día 19.

La reforma del pazo de Xaz fue promovida por el grupo Inveravante, propiedad del empresario Manuel Jove, aunque es Alborada la encargada de gestionar el restaurante y el hotel en régimen de alquiler. Según confirmaron sus responsables, el comedor tiene capacidad para 50 comensales, más otras 20 plazas disponibles en un reservado. También adelantaron que la carta será muy diferente a la que se sirve en el restaurante coruñés con estrella Michelin, ya que se acerca más a la cocina casera y tradicional, con precios más asequibles, aunque presentada y elaborada de una forma elegante, conforme al entorno y a la decoración elegida para el edificio, sus salones y galerías. 

Comidas, sábados y domingos

El restaurante tan solo abrirá, por el momento, para ofrecer comidas los fines de semana, dado que su ubicación en un entorno rural no garantiza la ocupación durante los días de semana. Tal y como explicaron sus gerentes, tampoco se ofrecerán cenas, ya que esta actividad se compaginará con los eventos que se organizan en el entorno del pazo desde hace ya unos años. En todo caso, el restaurante ampliará su horario una vez que esté en funcionamiento el fututo campo de golf, puesto que es lo que garantizará una afluencia diaria de visitantes al complejo hostelero y deportivo. Precisamente, la próxima semana se adjudicará la compra de los terrenos y las obras de construcción del campo de golf, tras lo cual la empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo de dos años para realizar las obras.

En cuanto al hotel, que abrirá con una categoría equiparable a un cuatro estrellas, aspira a integrarse en un futuro en la red de establecimientos Relaix & Château. Dispone de cinco habitaciones; tres de ellas son estándar, otra es una suite y, la quinta, una máster suite con 180 metros cuadrados de superficie. En principio, las estancias en el hotel están dirigidas a las personas que organicen eventos privados en el pazo.