Las nuevas calles de As Viñas, abiertas a coches y peatones

El Concello de Oleiros ha concedido ya las primeras licencias para levantar los bloques de viviendas previstos en la zona


Oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que ya han finalizado las obras de urbanización del POL-16-Corredoira das Viñas, unos trabajos que se ejecutan desde hace casi un año en el alto de Perillo. Los operarios de la empresa adjudicataria, Alvac S.A., retiraron ayer las vallas que impedían el paso a esta zona, por lo que desde ayer por la tarde está accesible tanto a peatones como a vehículos. «A urbanización xa está feita. Quedaron rúas moi amplas con suficientes aparcamentos para vehículos, con bancos, árbores... e con moitas zonas de esparcemento», indicó ayer el regidor. De hecho, los vecinos también podrán hacer uso en breve del parque infantil que se creó en esta zona. «Estamos agardando polos últimos certificados de seguridade europea», indicaron desde el gobierno local. El alcalde anunció que en breve, posiblemente en el mes de junio, se inaugurarán de forma oficial las dos nuevas calles de este entorno, que llevarán el nombre de la Orquestra Os Satélites y del cantante Pucho Boedo, y que confluyen en la rúa das Viñas, rúa do Pombal y rúa Dona Emilia. 

Primeras licencias

García Seoane aseguró que, una vez finalizada la fase de urbanización ya hay vía libre para que las empresas puedan iniciar la edificación de las viviendas. En este sentido aseguró que el Concello de Oleiros ya ha concedido las primeras licencias, en este caso para la construcción de la treintena de pisos que se ofertarán en régimen de alquiler protegido.

En este polígono se crearán en total cinco bloques de vivienda colectiva con 49 pisos de promoción libre (con una superficie media de 90 metros cuadrados) y otros 19 pisos de promoción pública. Además se levantarán 25 viviendas unifamiliares.

La rúa Correidora das Viñas se mantendrá por el momento como ruta alternativa para el tráfico que discurre desde el puente de A Pasaxe hacia Bastiagueiro por la avenida Che Guevara, ya que todavía no han finalizado las obras de construcción del sifón soterrado que permitirá mejorar la red de saneamiento en esta parte del municipio. De hecho, actualmente los trabajos de asfaltado de la AC-173 se realizan en dos fases. La primera ya se ejecutó después de Semana Santa y, la segunda, se abordará en breve y consistirá en la extensión del aglomerado en los dos carriles de circulación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las nuevas calles de As Viñas, abiertas a coches y peatones