La próxima semana se adjudican las obras del campo de golf de Xaz

Los técnicos analizan la documentación de la única oferta


Oleiros / la voz

El Concello de Oleiros acogió la semana pasada el consejo rector de la junta de compensación del campo de golf de Xaz. Esta figura administrativa, similar a una mesa de contratación, procedió a abrir los sobres de la única oferta presentada a la convocatoria para adquirir los terrenos y construir el futuro campo de golf. En el primer sobre se constató que la empresa Campo de Golf de Xaz S.L. (creada hace un mes con un capital social de 6.000 euros y con Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo S.L., propiedad de Manuel Jove, como socio y administrador único) cumplía los requisitos para la admisión de ofertas, por lo que a continuación se abrió la segunda plica en la que constaba la oferta económica, algo superior al mínimo requerido, así como las propuestas de diseño del campo, la creación del aparcamiento, las mejoras planteadas y la inversión prevista. Dado que esta documentación es muy extensa, el consejo rector (formado por el presidente y los vocales de la junta de compensación, responsables del gobierno local y técnicos del Concello de Oleiros) decidió volver a reunirse la próxima semana y así tener más tiempo para poder analizar todos los papeles. De esta forma, la decisión definitiva sobre la adjudicación se tomará en la nueva reunión que mantendrá el consejo rector.

La junta de compensación de Xaz puso a la venta por 22 millones de euros el pasado mes de marzo los terrenos del denominado SUD-11 de Xaz, unos 500.000 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de costear parte de las obras de urbanización del ámbito urbanizable. La venta de estos terrenos implica el compromiso del adjudicatario para asumir el paso de 1,2 millones de euros que le corresponderían por la urbanización de todo el ámbito así como la construcción del campo de golf.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La próxima semana se adjudican las obras del campo de golf de Xaz