Asicasa probará en julio las dos nuevas líneas a Bastiagueiro durante 20 días

Técnicos municipales y de la empresa analizan frecuencias, rutas y horarios

.

Oleiros / la voz

Todo están siendo facilidades para poner en marcha el nuevo servicio de transporte a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro. Así, después del visto bueno obtenido por parte de la Xunta, del Ayuntamiento de A Coruña y de la Compañía de Tranvías a la propuesta planteada por el Concello de Oleiros, responsables de la empresa Asicasa confirmaron ayer que están dispuestos a crear dos nuevas rutas que conectarían los principales núcleos de población de Cambre y Culleredo con Bastiagueiro. «Por el momento no hemos llegado a un acuerdo definitivo. Pero sí, técnicos de la empresa y del Concello de Oleiros estudian cómo se podría hacer, porque un servicio como este no se puede improvisar», indicó Fernando Míguez, responsable de Asicasa.

En este sentido, Míguez recordó que Asicasa ya realizó un servicio similar hace cinco o seis años desde Cambre y Culleredo. «Fue una petición que realizó la empresa para dar un servicio a las playas. Sin embargo, después de dos veranos, no lo volvimos a solicitar por razones de rentabilidad», indicó. El responsable de Asicasa comentó también que para volver a poner en marcha las rutas habrá que analizar diferentes variables y baremos y tener en cuenta que el éxito o fracaso de estas dos líneas depende en buena medida del tiempo que haga durante el verano. «Estas líneas son servicios directos a la playa. No tienen otro componente o atractivo de ocio o turístico. Por lo tanto, si no hace sol, la gente no va a la playa y no utiliza estos buses. Y eso hay que tenerlo en cuenta», indicó. En todo caso, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, cuenta con que Asicasa pueda realizar el servicio sin coste para los ayuntamientos y los ingresos procedan de la recaudación de los billetes de los usuarios, que tendrán que pagar la misma tarifa que por cualquier otro viaje metropolitano. Eso sí, inicialmente, las líneas estarían a prueba durante un plazo de 20 días, desde el 1 de julio. Y si el número de usuarios no resulta deficitario, la empresa podría decidir prolongar el servicio hasta el final de la temporada estival. Es decir, hasta el 15 de septiembre.

Un servicio diario que se ampliará en fines de semana y festivos

Las dos nuevas líneas hasta Bastiagueiro desde Cambre y desde Culleredo circularían de forma diaria, de lunes a viernes, en horario de 15.00 a 21.00 horas. La propuesta del gobierno local de Oleiros es que los fines de semana y los festivos funcionen de 11.00 a 21.00 horas. La línea de Cambre partiría de la capital del municipio, según confirmaron desde el Concello oleirense, y pasaría por A Barcala, O Paraugas, la Costa da Tapia y O Temple. Después, entraría a Oleiros por la N-VI y cogería la avenida de la II República para dirigirse después hacia Bastiagueiro. En el caso del bus de Culleredo, la ruta partiría desde O Portádego y pasaría por A Corveira, Vilaboa, Acea de Ama, O Burgo y Fonteculler, entrando por Oleiros por el puente de A Pasaxe hasta llegar, finalmente a Bastiagueiro. Estos dos buses, en todo caso, no tendrían parada en Santa Cristina o Perillo. Desde el Concello de Oleiros recordaron que mañana mantendrán una reunión con los responsables del Ayuntamiento de A Coruña y de la Compañía de Tranvías para ultimar los detalles del convenio para que los buses urbanos crucen el puente de A Pasaxe hasta Santa Cristina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Asicasa probará en julio las dos nuevas líneas a Bastiagueiro durante 20 días