La apertura de nuevos locales en Parque Oleiros reactiva el polígono de Iñás

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

Tendrá un gimnasio, un Burger King y la empresa de ocio infantil Urban Planet Jump

26 abr 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

Comienza la cuenta atrás para el relanzamiento del Centro Comercial Parque Oleiros, situado en el polígono industrial de Iñás, como zona de referencia para el ocio y las compras en la comarca coruñesa. De hecho, durante las últimas semanas se ha registrado una actividad inusual en los locales que hasta ahora se encontraban vacíos debido, precisamente, a que algunas de las empresas que ya han confirmado su desembarco iniciaron las obras para adecuar las instalaciones.

Una de las primeras en abrir será la cafetería Caprice, presente también en otros puntos de la ciudad y el área metropolitana coruñesa. Ocupará un enorme local, totalmente acristalado, en el primer nivel del área comercial, junto a firmas ya consolidadas como Casa, SuperCor, Farmacia Iñás o Visionlab. Si los trabajos no se retrasan, la previsión es que la inauguración se celebre en tres semanas. Caprice también tendrá cocina, por lo que ofrecerá un servicio de menú diario que no existía en la zona, con un horario de 8.00 a 23.00 horas. Los responsables de este negocio montarán en la terraza exterior anexa un pequeño parque infantil, para reforzar el tipo de oferta dirigida a un público familiar.

Aunque todavía no está confirmado oficialmente, también está previsto el desembarco en el Centro Comercial Parque Oleiros de firmas tan conocidas como Burger King, que prevé instalar un establecimiento similar al que ya existe en Perillo, con zona de recogida de pedidos en coche. En el área comercial también se ubicará una tienda de comida y complementos para mascotas, que incluirá servicio veterinario y peluquería canina. Además, se instalará un gimnasio y zona de wellness, una tienda de venta de muebles, así como Urban Planet Jump, una empresa especializada en el ocio infantil que ofertará actividades y talleres destinados a los más pequeños, con un parque de bolas, laberintos, toboganes y otros juegos.

La llegada de nuevas empresas a Parque Oleiros ha reactivado el interés por este centro comercial. De hecho, los empleados de las tiendas confirmaban que son muchos los que se acercan hasta allí para preguntar si hay locales libres y para cuándo está previsto el relanzamiento de este espacio. El objetivo es que la mayor parte de las nuevas firmas estén ya instaladas en el próximo mes de junio, ocupando casi el 100 % del espacio disponible.

«Ahora tenemos más llamadas interesándose por el solar»

El polígono industrial de Iñás tiene una superficie total de casi 400.000 metros cuadrados, de los que 270.000, aproximadamente, son los que ocupan las parcelas. Se puso en funcionamiento en el año 2010, llegándose a pagar en su momento a 700 euros el metro cuadrado. Ahora, tras años de escaso éxito en cuanto a ocupación de parcelas, este parque empresarial vuelve a estar en el punto de mira de muchos empresarios y firmas importantes. De hecho, según confirman propietarios de terrenos e inmobiliarias, cada vez hay más interés por asentarse en este entorno. «Tenemos a la venta la parcela desde hace más o menos ocho meses. Y sí, ahora tenemos muchas más llamadas interesándose por el solar», confirma el responsable de una empresa encargada de vender una de las parcelas. 

Precios al alza

Explica que, en este caso, el precio del metro cuadrado, situado en primera línea del polígono y lindando con la N-VI, es de unos 200 euros por metro cuadrado. En caso de parcelas situadas en la zona interior del polígono y sin exposición hacia la carretera nacional desciende hasta los 150 o 100 euros por metro cuadrado. En todo caso, estos precios suponen una revalorización del polígono industrial, especialmente desde el pasado mes de diciembre, cuando ya se empezaba a hablar de una nueva estrategia comercial y de negocio en el Centro Comercial.

En este momento, está ocupado menos del 50 % del espacio urbanizable del polígono industrial. En él ya están asentadas empresas como Decathlon, Lidl, Carrefour, el vivero municipal de empresas (impulsado y gestionado por el Concello de Oleiros) o el punto limpio comarcal. Esa escasa implantación de empresas, con la imagen de enormes parcelas llenas de la hierba de la pampa por falta de cuidado, podría cambiar en breve. 

Progando inicia los trabajos para adecuar una nave a orillas de la N-VI y Gadis valora su presencia

Otra gran compañía que ha apostado por el polígono industrial de Iñás es Progando. La empresa arteixana, especializada en productos agrarios, ha iniciado ya las obras de adecuación de la nave que antiguamente ocupó el concesionario Renault, lindando con la N-VI, con el objetivo de inaugurar su nueva tienda en enero del 2019. La compañía realizará en Iñás una inversión global de más de 5,5 millones de euros, incluyendo en este importe la adquisición de la parcela de 11.000 metros cuadrados y la nave de 3.000, que había salido a la venta tras un concurso de acreedores. Los responsables de Progando destacaron que la ubicación y las características del terreno se adecuaban a las necesidades que planteaban, tanto por el entorno en sí como por las conexiones viarias, ya que también se encuentra muy cerca de la futura conexión de la vía Ártabra con la AP-9. También se ha interesado Gadisa por los terrenos disponibles en el polígono de Iñás. Aunque la compañía no confirmó una posible apertura en este entorno, empresarios y vecinos de la zona dan por hecho que tendrán a corto plazo un supermercado en el entorno.