Más atascos en Santa Cruz por el corte en la vía a Meirás, que durará hasta el 21

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

A pesar de que los desvíos están señalizados, se produjeron momentos de confusión

25 abr 2018 . Actualizado a las 11:07 h.

El tráfico volvió a ser ayer por la mañana el protagonista en el municipio de Oleiros. Durante las horas punta, especialmente por la mañana, se formaron largas colas de coches a la entrada y salida de Santa Cruz. El motivo son las obras de construcción de la nueva rotonda en el centro de la localidad y que obligaron a cortar el paso por este punto para los vehículos que se dirigen o llegan por la carretera de Meirás.

Los principales problemas se produjeron a primera hora de la mañana ya que muchos conductores pretendían realizar el recorrido habitual por la avenida Emilia Pardo Bazán (DP-5812) sin hacer caso a las indicaciones de desvío y se encontraron con los accesos cortados. «Al ser el primer día en el que estaban operativos los desvíos, hubo muchos conductores despistados que no advirtieron los desvíos que estaban señalizados. Hubo cierta confusión, pero a lo largo de la mañana comenzó a normalizarse la situación», indicaron desde la Policía Local. Responsables municipales precisaron que este corte se prolongará como máximo hasta el 21 de mayo, y afectará por ahora tráfico de la carretera de Meirás. Los desvíos para incorporarse a esta vía habrá que cogerlos en Coruxo de Arriba o la rúa do Souto y la rúa Francisco Comesaña. También está cortado al tráfico por obras de asfaltado la avenida das Américas, en Santa Cristina.

Una joven, atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones en Bastiagueiro

Una joven de 19 años resultó ayer herida leve al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones a la altura de la playa de Bastiagueiro. El suceso se produjo sobre las 10.30 horas y, como consecuencia de las heridas, la joven tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital San Rafael de A Coruña. Al parecer, la joven estaba cruzando correctamente cuando un vehículo se detuvo para dejarla pasar. Otro turismo que se desplazaba en el mismo sentido no apreció la maniobra y colisionó con el primero, causando el desplazamiento de este sobre el paso de peatones y, a su vez, arrollando a la joven.

Ayer por la mañana fue un día complicado para el tráfico en esta zona, ya que, minutos antes, sobre las 10.20 horas, se produjo otro accidente en la rotonda de Santa Cristina. En este caso en el suceso se vieron implicados dos vehículos y, aunque uno de los ocupantes se quejaba de la espalda, no hubo que hacer traslado alguno a centros hospitalarios. También a las 10.30 horas se registró otro choque más en la AC-173. En esta ocasión a la altura de la plaza del Exilio, en Santa Cruz. Al parecer, un hombre que conducía un turismo perdió el control de su vehículo y se empotró contra un camión que estaba correctamente estacionado en la zona del arcén. Aunque el hombre se quejaba de un dolor en el cuello debido al impacto, tampoco fue preciso su traslado a un centro médico.