Oleiros pedirá otro taller de empleo para la finca Tenreiro

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

cedida

La duración será de doce meses y estará centrado en la especialidad de carpintería

13 abr 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que el gobierno local solicitará en los próximos días la financiación para impartir otro taller de empleo con el que concluir la rehabilitación de la finca Tenreiro. Esta vez, según explicó el regidor, la duración será de doce meses y centrado en la especialidad de carpintería, para poder abordar la construcción del piso intermedio así como las ventanas y la fachada. «Nun mes e medio nos dirán se nolo conceden», aseguró.

El regidor asistió ayer, junto con el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, a la entrega de diplomas del taller de empleo que ocupó y formó durante los últimos seis meses a quince jóvenes menores de 30 años. El delegado de la Xunta destacó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria destinó a esta iniciativa algo más de 140.000 euros (más 25.000 euros de aportación municipal), sumándose así a los otros dos talleres de Garantía Xuvenil desarrollados en la finca Tenreiro en años anteriores.

Durante este curso el alumnado realizó diversos trabajos de carpintería en el edificio principal del parque público. Retiraron la estructura de madera que estaba en mal estado y colocaron una nueva estructura de vigas de madera laminada, además de crear una cubierta interior con tablero de fibras de madera. Además, los alumnos recibieron formación complementaria en alfabetización digital, gestión empresarial, orientación laboral y búsqueda de empleo.