La estabilidad del talud de Santa Cruz, en peligro por la lluvia

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Elena Silveira

Portos dice que la obras estarán finalizadas para Semana Santa

13 mar 2018 . Actualizado a las 11:22 h.

Los temporales y las últimas lluvias hacen peligrar la estabilidad del talud en el puerto de Santa Cruz, en Oleiros. De hecho, los operarios que trabajan en el proyecto para la consolidación de este desnivel tienen que realizar las labores con extremo cuidado y la máquina excavadora coloca y retira el material muy poco a poco, lo que podría retrasar la conclusión de los trabajos. En este sentido, portavoces de Portos de Galicia, que es la Administración competente y la que ejecuta el proyecto de consolidación del talud, indicaron que esperan que el retraso no afecte al calendario programado y que el proyecto esté finalizado para Semana Santa, cuando se produce un incremento en el número de visitas a la localidad. Desde Portos de Galicia también confirmaron que ya se repusieron las vallas dañadas por los temporales anteriores. Por su parte, responsables del gobierno local recordaron que antes de que se vayan las máquinas también es preciso que se arreglen los socavones en el pavimento del muelle.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicó que el puerto de Santa Cruz (construido en 1901) ha quedado en desuso como tal y que ahora se ha convertido «nunha zona de recreo dos cidadáns». «O porto é importante, pero nun sentido máis turístico que outra cousa, e ten que estar arranxado porque é moi visitado», explicó.

Portos de Galicia adjudicó la segunda fase de la obra de consolidación del talud a la empresa Construcciones López Cao, por 120.000 euros, cofinanciados por el ente autonómico y el Concello de Oleiros.