La nueva área infantil de Mera estará operativa a finales de mes

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

Está incluida en el proyecto de la cubierta del parque da Lagoa

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Mera podrán disfrutar a finales de este mes del nuevo parque infantil que se está renovando junto a la zona de A Lagoa, detrás del centro de salud. Desde el gobierno local indicaron que las obras marchan a buen ritmo y que en este momento se está ultimando la instalación del césped artificial. «Se abrirá al público en cuanto se recepcionen oficialmente las obras, porque los parques infantiles tienen que someterse a unos controles específicos de seguridad y todavía falta este trámite», indicaron responsables municipales.

El área infantil se está renovando por completo e incorporará juegos diferentes a los existentes, como un tobogán, una red con forma de pirámide de tres metros de altura, una estructura con escaleras, un tobogán, una pequeña caseta y zona de escalada, columpios para diferentes edades, muelles y otra pequeña caseta con tobogán que podrá ser utilizado por niños de 0 a 3 años. Además, el pavimento actual se cambiará por otro de caucho.

Desde el gobierno local indicaron que esta mejora se incluye en el proyecto para la construcción de la cubierta en el parque da Lagoa de Mera, cuya instalación también está llegando a su última fase. El Concello de Oleiros financia estas obras con cerca de 324.000 euros, aunque con el sobrecoste por la modificación en el proyecto hay que añadir otros 32.000 euros.