La intersección del Sol y Mar en la N-VI recuperará los cruces a la izquierda a finales de marzo

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

La medida provisional se quitará cuando las obras en Che Guevara dejen de tener incidencia en el tráfico

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que la N-VI (ahora denominada AC-12) recuperará los giros a la izquierda en el cruce del Sol y Mar a finales de este mes o principios de abril, así como el funcionamiento habitual de los semáforos tanto para el paso de peatones como de vehículos. Desde el gobierno local no pudieron precisar una fecha concreta para esta modificación, ya que dependerá del avance de las obras de instalación del nuevo colector en la avenida Che Guevara (AC-173), que ejecuta la Consellería de Medio Ambiente. Los responsables municipales recordaron que la medida se tomó el pasado mes de noviembre ante los previsibles incrementos de tráfico en la N-VI como consecuencia de las obras en Che Guevara. Aunque el proyecto se ejecutará a lo largo de un año, el Concello de Oleiros instó a la empresa adjudicataria a avanzar plazos para que los trabajos con mayor afección para el tráfico puedan terminar antes de la época estival.

Aclaró, por otro lado, que el Concello de Oleiros presentó alegaciones al proyecto para el soterramiento de la N-VI en el cruce del Sol y Mar, pero eso no significa que el gobierno local se oponga a las obras. «O proxecto non se atrasa polas alegacións», dijo.

Oleiros estará en Mariñán

El alcalde oleirense aclaró que Oleiros sí estará representado hoy en la reunión de alcaldes que se celebrará en el pazo de Mariñán. Indicó que a la misma hora tiene otro compromiso en la Diputación coruñesa para tratar de regular de alguna manera las condiciones y horarios en que se celebran las fiestas y verbenas en la provincia, «pero o Concello de Oleiros si estará presente en Mariñán», explicó.

Ángel García Seoane también anunció que pedirá a Portos de Galicia que haga una inspección en las naves destinadas a almacenamiento que hay en el puerto de Lorbé, ya que tiene constancia de que una de ellas está ocupada por una persona «que fai vida alí», algo que no es legal ya que las instalaciones tan solo tienen licencia para el almacenaje de enseres y aparejos que utilizan los marineros de este puerto. «Parece ser que unha persoa está pagando o aluguer dun almacén e fai vida alí, pero a nave só ten una toma de auga e non pode utilizarse coma se fose unha vivenda», indicó.