El pleno de Oleiros asumirá el mantenimiento de las pasarelas peatonales para la N-VI en Perillo

e. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

También se aprobó una moción institucional conjunta para apoyar la convocatoria de la huelga prevista para el próximo 8 de marzo

23 feb 2018 . Actualizado a las 11:30 h.

El pleno de Oleiros aprobó ayer por unanimidad el compromiso de asunción de gastos de explotación y mantenimiento de las pasarelas y ascensores que se construirán en la antigua N-VI (ahora AC-14), en Perillo. El alcalde, Ángel García Seoane, explicó que el Concello recibió un escrito del Ministerio de Fomento exigiendo este compromiso por parte del pleno de la corporación antes de sacar a contratación la ejecución de las obras. Dado que se trata de un mero trámite y que la construcción de las pasarelas redunda en beneficio de los vecinos y de las empresas, el gobierno local accedió a la petición, pero, tal como puntualizó ayer el regidor, con una condición: «Que se volva atrás este acordo se as obras non se licitan antes de marzo».

En el pleno también se dio cuenta de la renuncia de los concejales del PP Roberto Varela Veiga y María Begoña Pazos Villaverde, a quien el alcalde elogió como la «persoa máis válida que ten o grupo do PP». Además, se aprobó una moción institucional conjunta para apoyar la convocatoria de la huelga prevista para el próximo 8 de marzo. También se dio el visto bueno, con la abstención del BNG, a la adhesión al convenio con la Xunta para la iniciativa Concellos doing business Galicia, momento que alcalde aprovechó para anunciar que este año se asentarán siete nuevas empresas en el municipio. 

Deterioro en Santa Cruz

Por otro lado, el alcalde explicó que el gobierno local ha demandado a Portos de Galicia la reparación del suelo del puerto de Santa Cruz, así como la instalación de una nueva barandilla, que está deteriorada en tres zonas. Indicó que estas obras se pueden acometer una vez que finalice la construcción de un muro de contención en el talud.

También explicó que el Concello entregará a la Xunta en los próximos días el proyecto de construcción de aceras en Lorbé, desde la Casa do Pobo hasta el linde con Sada.