Los jabalíes destrozan otra vez el césped en el parque de Os Regos

Los daños causados por los animales afectaron al 30 % del jardín


Oleiros / la voz

Los vecinos de Os Regos se han levantado esta semana con una imagen que, últimamente, ya es habitual: la zona verde del parque totalmente destrozada por los jabalíes. De hecho, según confirmaron desde el Concello de Oleiros, esta vez el estropicio afecta al 30 % del parque, es decir, unos 4.800 de los 16.000 metros cuadrados que ocupa esta zona de esparcimiento.

En esta ocasión, los jabalíes se adentraron hasta la zona donde está situado el pabellón polideportivo y el área de juegos infantiles. De hecho, sus huellas son perfectamente reconocibles alrededor de los columpios y toboganes, algo que genera bastante inquietud entre las familias con hijos pequeños.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó que estas incursiones de los jabalíes suponen un enorme gasto para el gobierno local, ya que los animales levantan y remueven la zona verde, por lo que el daño que producen, en algunos casos, incluso obliga a tener que resembrar el césped. «Nos próximos días irán os xardineiros a arranxar as desfeitas. Pero non podemos estar asumindo estes custes case a diario», indicó.

En este sentido, reclamó de nuevo a la Xunta que retome el proyecto para instalar jaulas en las zonas próximas a los ámbitos urbanos para controlar la población de jabalíes y sus incursiones en los núcleos de población. También confirmó que la Consellería de Medio Rural ha rechazado por el momento autorizar más batidas por parte de cazadores profesionales en los montes de Oleiros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los jabalíes destrozan otra vez el césped en el parque de Os Regos