El Concello destina 30.000 euros a arreglar cuatro glorietas que son competencia de la Xunta y del Estado

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El alcalde pretende que los trabajos se acometan cuanto antes para que las glorietas estén adecentadas antes del verano

12 feb 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

El Concello de Oleiros destinará más de 30.000 euros del presupuesto municipal del próximo año para arreglar y adornar cuatro rotondas situadas en la zona de O Graxal, otra junto a la urbanización As Torres y otra más en la zona de Abelleiras. Desde el gobierno local indicaron que el Ayuntamiento asumirá este gasto dado que las Administraciones competentes no se encargan de adecentar estas glorietas.

Aunque las cuentas municipales, aprobadas de forma definitiva el pasado mes de enero, ya contemplan esa inversión, el Concello de Oleiros solicitará igualmente al Gobierno del Estado y a la Xunta que actúen y ordenen estas zonas verdes. «Si finalmente no lo hacen, lo haremos nosotros», indicaron desde Alternativa dos Veciños.

La intención del alcalde, Ángel García Seoane, es acometer cuanto antes estos trabajos para que las glorietas estén adecentadas antes del verano. El proyecto consistiría en instalar césped artificial, colocar piedras ornamentales y reparar la infraestructura que esté dañada. Aunque por el momento queda por definir alguno de los diseños, desde el gobierno local confirmaron que las dos rotondas que hay en O Graxal, situadas en los ramales a ambos lados de la N-VI, tendrán un olivo como el que ya existe en la glorieta de Icaria. También indicaron que el gobierno local decidió ejecutar estas mejoras ante la dejadez de otras Administraciones. En este sentido, recordaron que el Concello de Oleiros pone especial cuidado en el mantenimiento de todas sus zonas verdes, incluidas las rotondas, en las que suele disponer elementos decorativos fácilmente identificables, como el dolmen de la glorieta de Santa Cristina o las vasijas de Oleiros.