Oleiros ampliará su oferta hotelera con el proyecto Las cabañas de Canide

El hostal tendrá 20 plazas y vistas privilegiadas a la Torre y la ría coruñesa


Oleiros / la voz

El Concello de Oleiros otorgó el pasado mes de noviembre la licencia de obra para construir en la zona de Canide un nuevo hotel. En realidad, no se trata de una oferta hotelera al uso, sino de un pequeño hostal de inspiración nórdica y con unas vistas privilegiadas a la ría y la ciudad coruñesa. Vamos, un rincón para esconderse del mundo, como bien vaticinan algunos vecinos de la zona.

Juan José Lojo y Mar Carrillo son los promotores de este proyecto al que han bautizado como Las cabañas de Canide. Explican que hace cuatro años, enamorados del entorno, adquirieron una parcela de 750 metros cuadrados a pie de acantilado. «Siempre con la idea de hacer algo orientado al sector turístico», dice Juanjo. Así que, después de una buena temporada haciendo números, finalmente se embarcaron en esta aventura buscando crear una oferta «exclusiva y diferenciada» del resto de propuestas hoteleras que hay en la zona.

Las obras ya están en marcha y cualquier paseante puede apreciar la base sobre la que se levantarán los tres módulos de madera, realizados con acabados de gran calidad y con una decoración de estilo nórdico, cálido y acogedor. Así, dos de las cabañas tendrán una superficie de 70 metros cuadrados repartidos en dos alturas, mientras que la tercera será de 150 metros cuadrados y también albergará anexa la recepción, una zona común y de desayunos, así como una habitación para el servicio de limpieza. En todo caso, tal y como aclara el matrimonio promotor, cada una de ellas tendrá en la planta baja un salón con cocina integrada, por lo que los clientes podrán gestionar sus comidas de forma independiente, «lo que supone un valor añadido». En la parte de arriba estará la habitación, con la cama orientada hacia el mar. «Este frente tendrá grandes cristaleras, por lo que se podrán apreciar unas vistas espectaculares», avanzan.

Juanjo aclara que todavía no hay fecha de apertura y que están trabajando en el lanzamiento de su página web, pero espera que el proyecto eche a andar lo antes posible. También están realizando contactos para crear una pequeña tienda en la recepción en la que se venderán productos gallegos exclusivos.

En cuanto a los potenciales clientes, Juanjo Lojo no cierra puertas: «No son apartamentos, por lo que las cabañas están pensadas para estancias cortas o alquiler vacacional. Lo bueno es que podrán reservarse de forma independiente o conjunta, pensando en familias enteras», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Oleiros ampliará su oferta hotelera con el proyecto Las cabañas de Canide