Alertan del peligro que supone la pérgola del parque José Couso, dañada el año pasado

Dolores Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

dolores vazquez

El Concello de Oleiros analiza la reparación o sustitución de la estructura, en función del coste final

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Oleiros rindió homenaje en septiembre del 2015 al cámara ferrolano José Couso, «asasinado polo exército dos Estados Unidos de América», como se recuerda en una placa del parque público de la rúa Cubelos que desde ese momento lleva su nombre. Este espacio, una gran zona verde en Perillo con un área recreativa infantil, es motivo de preocupación para los usuarios, que denuncian dejadez en la reparación del elemento más significativo del espacio, una pérgola, que facilita el paseo entre los dos extremos del parque. La cubierta está dañada en distintos puntos, hay siete paneles de un metro de ancho que han desaparecido y otros diez presentan daños o han quedado fracturados.

«El año pasado, con un temporal, ya se estropeó la pérgola y este año ha sido mucho peor, con el peligro que conlleva seguir dejándola así, hasta que haya que lamentar algún daño mayor...», comenta un residente en la urbanización, que estima que «está algo abandonada la zona».

El Concello vincula también los daños en la pérgola con la meteorología adversa el pasado diciembre y anuncia que está analizando si reparar o sustituir la cubierta, que el tiempo ha ennegrecido. No se ha tomado una decisión, a la espera de establecer el coste de las distintas opciones.

Vecinos de la urbanización, cuyos bajos también fueron dañados por el temporal y se está esperando al seguro para su reparación, remarcan que otro de los problemas «recurrentes» allí son las pintadas. «Cada mes aparece una nueva. Yo mismo vi como un niño pintaba en una pared, lo cogimos pintando y lo vio la policía, pero a día de hoy no sé nada del tema», explica un residente preocupado por el daño a una urbanización construida hace una década.