Santa Cruz retoma su tirón residencial con la construcción de varios edificios

Dolores Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

dolores vazquez

En el entorno de la carretera principal se ofertan cuatro promociones

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la obra del hotel en la antigua parcela del Maxi es la construcción que más llama la atención en Santa Cruz, en estos momentos han comenzado ya dos de las promociones privadas de las cuatro residenciales que se anuncian en el entorno de la rúa Concepción Arenal, como se denomina la AC -173 en la entrada al centro de este núcleo oleirense.

Serán 141 viviendas las que salgan al mercado en lo que supone un relanzamiento del sector en Santa Cruz. En agosto comenzó la obra de Sistemas y Construcciones Alvedro, en la esquina de Concepción Arenal con Eduardo Blanco Amor. En estos momentos trabajan en la excavación de una parcela en la que se levantarán 36 viviendas, cuyo plazo de construcción es de 24 meses. La agencia inmobiliaria Ergel & Völkers comenzará, en el plazo de 15 días a un mes, la comercialización en exclusiva de esta promoción, cuya vivienda más barata parte de 143.000 euros.

En enero también se comenzó a trabajar en la parcela que Urbanizadora Herculina (Urbher) adquirió en la esquina de Concepción Arenal con la rúa Pondal. Allí se levantará un edificio de dos portales, con 15 viviendas y locales comerciales. También aquí la ejecución prevista es de dos años y han sido los primeros en ejecutar y poner a la venta unas viviendas que parten de 150.000 euros. En ambos casos destacan la calidad de las construcciones, «é o que pide o mercado», resaltan, y todas se venden con dos plazas de garaje, una exigencia que impone Oleiros atendiendo a los requerimientos actuales de las familias.

Dos promociones también se anuncian en la rúa Adolfo Suárez González. Via Celere ha instalado ya la caseta de obra y comercializa un total de 36 viviendas y 8 lofts. «Se empieza a construir ahora», señalan sobre unas viviendas cuyo precio parte de 151.000 euros.

Por su parte, Gestilar publicita una promoción de 46 viviendas, de 3 y 4 dormitorios, que parten de los 196.000 euros. Denominada Isla de Santa Cruz, contará con piscina y gimnasio.

«Oleiros te da seguridad y en A Coruña es más difícil»

«Compramos el solar y pedimos la licencia, y aquí en Oleiros la cosa va más rápida que en A Coruña. Por eso aquí tiramos para adelante», explican desde Urbher sobre la promoción que ejecutan en la rúa Concepción Arenal y sobre por qué han fijado su vista en el municipio oleirense. «Oleiros lo que te da es seguridad jurídica, haz las cosas bien y te salen rápido, y luego decides tú si apuestas por el sitio, el solar, haces tus números, pero por lo menos tienes seguridad jurídica y, además, es un municipio que residencialmente es muy atractivo», puntualizan desde esta empresa.

Contraponiéndolo a A Coruña, explican desde Urbher que «en la ciudad es todo más difícil». «Hoy [por el viernes]) sacáis en prensa una anulación de licencia. Ya han caducado otras hace unos meses, en el casco viejo es imposible hacer cualquier cosa o rehabilitar, A Coruña está muy difícil y paralizada», sentencian. Esta promotora inmobiliaria coruñesa solo está ejecutando en Oleiros el inmueble de Santa Cruz, aunque tiene otras propuestas en cartera que no ha iniciado. «Santa Cruz es un sitio muy bueno, bonito y agradable; es primera residencia y tienes todas las dotaciones y servicios. Es un sitio que gusta», dicen sobre el bum de la construcción allí.