La Autoridad Portuaria pone a punto las enfilaciones de Oleiros

Las tormentas causaron una avería en el pararrayos de A Fieiteira


Oleiros / la voz

La Autoridad Portuaria ha iniciado la revisión y mantenimiento de las enfilaciones (torretas con luces que dan acceso a los puertos) situadas en el ámbito de A Coruña. Técnicos de la empresa Tenerasa, con sede en Paderne, realizan este trabajo técnico comprobando el estado de los pararrayos, una labor que debe realizarse cada tres años.

Los ingenieros de esta empresa confirmaron que la costa de A Coruña es una de las más expuestas a la caída de rayos y, de hecho, la enfilación de A Fieiteira posterior, situada en las inmediaciones de la rotonda del Che Guevara, en Perillo (Oleiros), estaba «tocada» por un rayo caído hace un mes. «Estamos en el litoral del nordés y A Coruña es lo primero que pillan las tormentas cuando llegan desde el mar. Y la torre de Hércules es la primera zona predominante, por lo que es muy probable que caigan en ella los rayos», explica Alberto Gómez. También el depósito de agua de Monte Alto, la torre del Castrillón y, ya en Oleiros, esta enfilación», indica.

Su equipo se encarga de que las enfilaciones tengan instalaciones con un valor de resistencia adecuado para disipar el efecto de los rayos. Sobre cuántos rayos pueden caer en A Fieiteira, Gómez responde sin concretar: «Esta instalación no tiene contador de impactos. Pero lo que es seguro es que hace un mes cayó uno porque causó una avería». La ruta para revisar estas instalaciones les lleva por Mera, Sisargas, faro Vilán y O Roncudo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Autoridad Portuaria pone a punto las enfilaciones de Oleiros