El corte del tráfico en Che Guevara causó retenciones que llegaron a Bastiagueiro

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

Muchos conductores rechazaron tomar los desvíos recomendados por la Policía Local

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana comenzaron en la avenida Che Guevara, en Perillo, los cortes de tráfico anunciados debido a las obras de construcción del sifón que permitirá mejorar el servicio de saneamiento en el municipio de Oleiros. En concreto, a las ocho de la mañana se cortó el carril derecho de la AC-173, en un tramo de 60 metros, permitiendo la circulación alterna y regulada por dos operarios contratados por la empresa adjudicataria, Arias Infraestructuras. «Sí, hubo retenciones y tráfico lento. Pero no tanto como se esperaba», confirmaron desde el Concello. De hecho, a primera hora de la mañana, entre las 8.30 y las 9.30 horas, se formaron largas colas de vehículos desde la rotonda del Che hasta el hipermercado Gadis, situado en Bastiagueiro. A las dos de la tarde, las retenciones fueron en el sentido inverso, y la caravana de vehículos para entrar en Perillo llegó hasta el puente de A Pasaxe. «Durante el resto de la mañana el tráfico fue más o menos fluido, con situaciones similares a las que ocurren los días de verano con el regreso de las playas», confirmaron desde la Policía Local, que mantuvo un dispositivo especial en las horas punta y en los cruces más conflictivos.

Cuatro semanas más

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó que este corte se prolongará entre tres y cuatro semanas y rogó a los conductores, una vez más, que utilicen las rutas alternativas para evitar formar atascos. De hecho, desde el Concello explicaron que a pesar de los carteles indicadores y de las recomendaciones que hicieron los agentes de la Policía Local, muchos conductores decidieron continuar su marcha por la avenida Che Guevara: «La gente no quiere modificar sus rutinas y prefiere ir por donde va todos los días a pesar de que tarde más y contribuya al embotellamiento», explicaron desde el Concello. De hecho, ayer hubo vehículos que tardaron casi media hora en llegar desde Bastiagueiro hasta el puente de A Pasaxe, cuando ese trayecto en condiciones de tráfico óptimas se puede hacer en tan solo unos minutos. El alcalde insistió ayer en que los vecinos de la zona de Mera cojan la vía Ártabra para desembocar en la N-VI, y desde Santa Cruz se opte por llegar a Montrove y la carretera nacional cruzando por Liáns. Ya en la rotonda del Che, está habilitado un desvío a través del alto de Perillo, para no tener que pasar por Santa Cristina.

Preparando el siguiente tramo

Responsables municipales indicaron que este corte durará, aproximadamente, unas cuatro semanas. Las máquinas continuarán avanzando y en el siguiente tramo, que se abordará sobre marzo, se restablecerá la circulación en ambos sentidos. De hecho, las máquinas ya están habilitando la zona de paso a través del arcén de la margen izquierda de la vía. Posteriormente, volverá a producirse otro corte, pero el calendario todavía no está fijado.