Oleiros estudia restringir el tráfico en varias calles de Perillo por el corte del Sol y Mar

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

El Concello insiste en que los conductores que llegan desde el puente de A Pasaxe para ir a Montrove, Oleiros o Sada «deben empregar a N-VI e realizar un cambio de sentido á altura da sede de Tráfico»

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Oleiros ha destacado que desde los cambios realizados en la intersección del cruce del Sol y Mar, las calles Fuxeira, Pombal y todas las demás de la urbanización Cavamontes soportan un denso volumen de tráfico. «De persistir esta situación, o Concello de Oleiros restrinxirá a circulación nesta zona urbana para non prexudicar aos numerosos veciños e veciñas», indican desde el gobierno municipal, que señala que son muchos los vehículos que se dirigen a la carretera de Montrove y están transitando por las calles de Perillo «causando grandes molestias, incomodidades e perigos aos residentes de toda esta zona». El Concello insiste en que los conductores que llegan desde el puente de A Pasaxe para ir a Montrove, Oleiros o Sada «deben empregar a N-VI e realizar un cambio de sentido á altura da sede da Dirección Xeral de Tráfico».

Expropiación legal

Por otro lado, el gobierno local oleirense ha señalado que la Justicia le ha dado la razón en las expropiaciones de zonas verdes en Bastiagueiro y Bastiagueiriño. En el segundo caso, el Concello va a crear un gran parque que dé continuidad al existente de As Galeras y que se prolongará hasta la playa de Bastiagueiro. Una de las sentencias se refería a la expropiación de la casa que se encuentra en zona verde, en medio del aparcamiento público tras el arenal, y que el gobierno local tiene previsto destinar a actividades náuticas.