Ingresa en Teixeiro un ciudadano de Albania por ocho robos en viviendas de la provincia


a CORUÑA / LA VOZ

Un ciudadano albanés de 29 años cuya identidad corresponde a las iniciales G. T. ingresó en la prisión de Teixeiro tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de al menos ocho robos en el interior de viviendas de Oleiros, Teo, Brión y Ames. El hombre se encontraba en situación irregular en España y con anterioridad participó en robos en Cataluña, que motivaron un requerimiento de los Mossos d’Esquadra, y en Francia, que también dieron lugar a un señalamiento judicial.

La investigación arrancó en noviembre a raíz de una oleada de robos en casas de la comarca de Santiago que provocaron una importante alarma social. El grupo del que formaba parte G. T. vigilaba viviendas de lujo en urbanizaciones de la zona y cuando sabían que estaban deshabitadas, siempre entre las 18.00 y las 22.00 horas, rompían una ventana o forzaban la cerradura de la entrada posterior, entraban y buscaban objetos de valor como joyas o dinero. El grupo se desplazaba en un vehículo de alta gama con placas de matrícula manipuladas.

Detención en la A8

Ayudada por datos aportados por ciudadanos, la Guardia Civil consiguió detener al hombre en el kilómetro 508 de la A-8 en dirección Irún, con 1.515 euros en la cartera, otros 1.300 ocultos en una bolsa y una caja con numerosas joyas en su interior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ingresa en Teixeiro un ciudadano de Albania por ocho robos en viviendas de la provincia