Oleiros repondrá la valla dañada por el temporal en Santa Cruz

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Elena Silveira

El alcalde dice que asumirán la obra ante la tardanza de Portos

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que será el Ayuntamiento quien asumirá la reposición de la valla dañada por el efecto de los últimos temporales en el puerto de Santa Cruz. Lo hará, según puntualizó, ante la tardanza de Portos de Galicia en realizar los trabajos de mejora, ya que la zona portuaria donde se produjeron los desperfectos es competencia del departamento autonómico. «Farémolo nós. Non podemos esperar máis», indicó el regidor.

El acceso a la parte derecha del muelle de Santa Cruz sigue restringida y acordonada debido al peligro que supone la ausencia de valla. En este sentido, algunos paseantes comentaban ayer que vieron a más de una persona saltarse el precinto: «A xente é moi atrevida. E máis co temporal que hai», indicaba un vecino de Santa Cruz. De hecho, operarios del servicio municipal de limpieza retiraban por la mañana restos que dejó el fuerte oleaje en el paseo marítimo.

Compromiso ante la biodiversidad

Ayer se presentó en la sede del Ceida, en el castillo de Santa Cruz, el proyecto Infraestrutura Verde, que pretende implicar a 30 concellos del ámbito coruñés en la protección de la biodiversidad. La conselleira Beatriz Mato pidió compromiso ante este «gran reto».