El tanque de tormentas de Santa Cruz estará operativo en abril

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Elena Silveira

A partir del 15 de enero se cortará uno de los carriles de circulación en Che Guevara, en Perillo, por las obras del sifón

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción del nuevo tanque de tormentas de Santa Cruz, en Oleiros, marchan a buen ritmo. Tanto es así que los responsables de Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, calculan que las instalaciones podrán estar operativas en el próximo mes de abril.

La obra, adjudicada a la empresa Arias Infraestructuras por 2,9 millones de euros, llega ahora a su ecuador, ya que está al 50 % de su ejecución. En concreto, la obra civil de lo que es el tanque de tormentas está muy avanzada y la empresa prevé terminar esta fase a principios del 2018, con la instalación de las losas de la cubierta. Posteriormente se procederá a instalar los equipos técnicos (válvulas, maquinaria de bombeo...) para que entre en funcionamiento en el mes de abril. Una vez hecha esta conexión, los operarios de Arias Infraestructuras dejarán inoperativo el actual tanque de tormentas e iniciarán el derribo de las antiguas dependencias situadas en el parque Luis Seoane, entre el parque infantil y el estanque de los patos. Después, solo restará abordar en los meses siguientes la reurbanización del entorno «para que todo quede en perfectas condiciones antes de la recepción final de las obras», indicaron desde la Xunta. De hecho, la empresa tendrá que instalar en el parque nuevos juegos infantiles, aunque contando con una zona más amplia que antes.

Por otro lado, operarios de Arias Infraestructuras retiraron ayer las vallas que delimitaban las obras en la zona verde situada entre la carretera AC-173 y la calle Eduardo Blanco Amor. De todas formas, seguirá precintada durante unas semanas debido a que no se podrá pisar el terreno recién plantado con césped.

Cortes de tráfico en Perillo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se refirió ayer a otra de las grandes obras que se están ejecutando en el municipio y recordó que a la vuelta de las vacaciones de Navidad, a partir del 15 de enero, los trabajos para instalar el sifón en la avenida Che Guevara, en Perillo, comenzarán a originar complicaciones en el tráfico. En concreto, indicó que se cortará uno de los carriles de circulación y se regulará el tráfico con semáforos. Será necesario desviarse hacia el alto de Perillo por la rúa Miradoiro para evitar la zona de obras. En todo caso, se señalizarán las rutas alternativas más recomendables.