Asaltan a punta de pistola una casa en Oleiros y se llevan 1.600 euros en joyas

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

cedida

Los ladrones arrancaron un collar del cuello de la víctima, ocasionándole heridas

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los propietarios de una vivienda situada en la avenida Isaac Díaz Pardo, en el municipio de Oleiros, se llevaron el pasado día 8 el susto de su vida. Dos hombres entraron en una propiedad privada y, a punta de pistola, asaltaron a los propietarios. El botín, según confirmaron desde la Guardia Civil, fueron diversas joyas valoradas en más de 1.650 euros. Lo más llamativo del caso es que los asaltantes no perdieron el tiempo en entrar y registrar la vivienda unifamiliar, sino que se llevaron lo que en ese momento tenía puesto una de las víctimas: un reloj de pulsera, un collar de oro y unos pendientes.

Aunque por el momento no han trascendido todos los detalles del asalto, los supuestos ladrones actuaron de forma rápida y violenta. Así, abordaron a la mujer a la puerta de su casa y apuntándole con un arma corta la amedrentaron para que les diese todo lo que llevaba de valor. Ella les dio el reloj y los atracadores se fijaron también en los pendientes. Entre el temor y las prisas no fue capaz de quitarse el collar de oro que llevaba colgado en el cuello, así que uno de los ladrones se lo arrancó, ocasionándole diversas heridas

Desde la Guardia Civil confirmaron que el atraco se produjo cuando el marido de la víctima se encontraba en el interior de la vivienda pero, dada la rapidez con la que se produjo el asalto, el hombre no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo. Después, ambos denunciaron el robo en el cuartel de la Guardia Civil de Oleiros. Las diligencias se están tramitando en el Juzgado de Guardia de A Coruña.

Un anillo de 3.000 euros

Otra vecina del municipio denunció el pasado día 7 otro robo cometido en el interior de su vivienda. En este caso, el ladrón estaba dentro de su domicilio, ya que la principal sospechosa es la empleada de hogar.

La denunciante se percató el pasado jueves de que le faltaba de su joyero un anillo de diamantes valorado en más de 3.000 euros, así como unos 300 euros en metálico. En su declaración ante la Guardia Civil indicó que no tenía sospechas sobre quién pudo haber cometido el robo y que tampoco notó nada extraño en su hogar, como puertas o ventanas forzadas que le hicieran sospechar del robo. Una vez iniciada la investigación de los hechos, los agentes de la Guardia Civil localizaron el anillo robado en una tienda de compra y venta de objetos de segunda mano ubicada en A Coruña. Al seguir indagando descubrieron que el vendedor era la pareja sentimental de la empleada de hogar contratada por la denunciante y que la transacción se había realizado el pasado 3 de noviembre, es decir, casi un mes antes de que la dueña se diera cuenta de la desaparición del anillo. La denuncia también se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia para que prosiguiese con las diligencias.

Atraco en Paiosaco

Estos dos no fueron los únicos robos que se cometieron recientemente en la comarca coruñesa. El pasado día 7 un padre y su hijo también sufrieron un atraco a punta de navaja en la localidad de Paiosaco, en A Laracha. La Guardia Civil de Arteixo confirmó que el suceso se produjo sobre las 21.30 horas, cuando las víctimas se encontraban dentro de su coche. Cuando ya iban a arrancar el vehículo, otros dos hombres que viajaban en un Seat Ibiza de color rojo los abordaron y, portando una navaja de grandes dimensiones, les pidieron la cartera y todo lo que tuvieran de valor. El denunciante presentaba varios golpes en la cara y contusiones en ambos costados.