La Xunta financia la mejora de centros culturales en la comarca coruñesa


A Coruña / La Voz

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acaba de informar de la resolución de las ayudas a concellos para el equipamiento y la mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales. En la provincia de A Coruña el reparto es de 120.000 euros.

De este modo, Arteixo se lleva algo más de 16.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas; Oleiros recibirá 20.000 para incrementar las medidas de seguridad en el autorio Gabriel García Marqúez; Oza-Cesuras, 10.600 euros para la puesta en funcionamiento del local cultural de Porzomillos; minetras que Vilarmaior recibirá 18.600 euros con los que ampliará el centro cultural de Doroña.

De este modo, Ovidio Rodeiro señaló que la Consellería de Cultura, Eduación e Ordenación Universitaria «pretende a mellora das condicións de equipamento e técnicas dos espazos culturais, dándolle prioridade a aquelas zonas menos poboadas de forma que toda a cidadanía teña as mesmas oportunidades de acceso á cultura».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta financia la mejora de centros culturales en la comarca coruñesa