La Xunta financia la mejora de centros culturales en la comarca coruñesa

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

11 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, acaba de informar de la resolución de las ayudas a concellos para el equipamiento y la mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales. En la provincia de A Coruña el reparto es de 120.000 euros.

De este modo, Arteixo se lleva algo más de 16.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas; Oleiros recibirá 20.000 para incrementar las medidas de seguridad en el autorio Gabriel García Marqúez; Oza-Cesuras, 10.600 euros para la puesta en funcionamiento del local cultural de Porzomillos; minetras que Vilarmaior recibirá 18.600 euros con los que ampliará el centro cultural de Doroña.

De este modo, Ovidio Rodeiro señaló que la Consellería de Cultura, Eduación e Ordenación Universitaria «pretende a mellora das condicións de equipamento e técnicas dos espazos culturais, dándolle prioridade a aquelas zonas menos poboadas de forma que toda a cidadanía teña as mesmas oportunidades de acceso á cultura».