Usuarios del paseo de Santa Cristina piden unificar el color de las farolas

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

El Concello de Oleiros destinará el próximo año 100.000 euros a mejorar el alumbrado

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros invertirá el próximo año más de 100.000 euros en obras de mejora y renovación en el alumbrado del paseo marítimo de Santa Cristina. La partida, que se incluye en los presupuestos municipales para el 2018 (aprobados en el último pleno), también contempla la instalación de farolas en el Balcón de Maianca (Mera), en un tramo de la carretera que conduce al faro de Mera, así como en la rúa Xuncal. Desde el gobierno local confirmaron que la actuación en Santa Cristina se centrará en el pintado y la reposición de los puntos de luz que estén rotos o deteriorados. «Vendrá bien, sobre todo para unificar los colores», comentaba Manuel Vega, vecino de O Burgo y usuario habitual del paseo marítimo que discurre por la ría. «Yo me recorro varios kilómetros casi a diario y lo que veo es que esto es un paseo multicolor, porque van cambiando el diseño y los colores según vayas por Oleiros, Cambre o Culleredo», indicaba este jubilado. También Carmen Corredoira pedía una continuidad en el diseño: «Aquí, por ejemplo, tienes estas de color verde, enfrente las de color azul y las grises del alumbrado de la carretera. Y el metal de los bancos pintado en otro tono de azul. Esto parece un arco iris», comentaba.

Lo cierto es que en el tramo del paseo en Santa Cristina confluyen tres modelos de farolas (con alguna variante en altura), pintadas con cuatro colores diferentes en función de su ubicación. «Deberían ser todas iguales, para que quede más bonito», insistía Carmen.

Otro usuarios planteaban la posibilidad de que el Concello de Oleiros realizase una encuesta para saber la opinión de los vecinos y usuarios del paseo marítimo: «Igual que hicieron en A Coruña, cuando se pintó el muro del muelle con varios colores para que la gente opinase».

El gobierno local también abordará el próximo año la puesta a punto del paseo marítimo de Mera, entre el mirador de Santa Ana y la zona de Espiñeiro. La partida, con cerca de 150.000 euros, permitirá aplicar un tratamiento especial a la madera para evitar su deterioro, así como la reposición de las piezas deterioradas. En el paseo de As Galeras se abordarán trabajos similares.