Las máquinas inician los trabajos para la ampliación del paseo de la ría en la zona de Beiramar

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

Los trabajos para continuar el paseo hasta el límite con Cambre dependen de la tramitación para el saneamiento de la ría

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Operarios del Concello de Oleiros iniciaron ayer por la mañana las obras de demolición de los muros que, hasta ahora, impedían la continuación del paseo marítimo en la zona de Beiramar. Desde el gobierno local indicaron que estos trabajos permitirán ahora la ampliación del paseo marítimo hasta la Rúa dos Sauces. También recordaron que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, logró la cesión gratuita de los terrenos necesarios para la obra «grazas á colaboración dos seus propietarios, as familias Bermudez Escariz», indicaron. Puntualizaron que el nuevo tramo ocupará una franja de seis metros desde el linde de la ría hasta el interior de la finca afectada y terminará en la Rúa dos Sauces. Los trabajos para continuar el paseo hasta el límite con Cambre dependen de la tramitación para el saneamiento de la ría, ya que el Ministerio de Medio Ambiente incluye en el plan la construcción de este otro tramo.

Local para los vecinos de Mera

Ayer comenzaron también las obras de remodelación del local adquirido por el Concello de Oleiros en la plaza da Lagoa de Mera. Está previsto, según indicaron desde el Concello, que los trabajos se prolonguen durante las próximas semanas. El local cuenta con una superficie de 220 metros cuadrados y su adquisición costó 115.000 euros. Allí tendrán su sede la Asociación de Veciños San Cosme de Maianca y el Centro Deportivo Mariñeiro de Mera, que dispondrá de un gimnasio.