Una glorieta provisional suple desde hoy los semáforos del cruce del Sol y Mar

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

César Quian

Los trabajos para la construcción de la nueva acometida que completará la red de saneamiento comenzaron ayer de forma oficial

14 nov 2017 . Actualizado a las 11:36 h.

Ayer comenzaron en Perillo, de forma oficial, los trabajos para la construcción de la nueva acometida que completará la red de saneamiento del municipio de Oleiros. Aunque las máquinas no comenzaron a abrir zanjas, se produjo un mayor tránsito de camiones en la zona para trasladar las grandes tuberías que se soterrarán desde la rotonda del Che Guevara hasta el puente de A Pasaxe. La empresa Arias Infraestructuras es la encargada de ejecutar el proyecto, financiado por la Consellería de Medio Ambiente con más de 1,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año.

Antes de abrir las primeras zanjas la empresa tendrá que finalizar las labores de señalización de los desvíos. Y esta pasada noche estaba previsto pintar y delimitar la nueva rotonda provisional que dirigirá el tráfico en el cruce del Sol y Mar, en la N-VI. Los trabajos comenzaron sobre las once de la noche y se prolongaron hasta la madrugada para que hoy por la mañana pudiese estar operativa ya la nueva configuración viaria, que implica la anulación de los semáforos (excepto para los peatones), así como el giro a la izquierda hacia Montrove para los vehículos que circulan por la N-VI desde el puente de A Pasaxe. Las máquinas empezarán a realizar zanjas de tres metros de profundidad en el plazo de una semana, aunque por ahora no será necesario cortar el tráfico en ese punto.