Dos vecinos de Oleiros, detenidos por el atraco a mano armada de una gasolinera de Culleredo

La Voz

OLEIROS

Las detenciones por el atraco de la gasolinera se produjeron en Santa Cruz
Las detenciones por el atraco de la gasolinera se produjeron en Santa Cruz

Los ladrones, que encañonaron a las empleadas con una recortada, se llevaron 250 euros de la estación de servicio

11 nov 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

La guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santa Cruz (Oleiros), A.J.J. y J.C.M., de 38 y 31 años de edad, por el atraco a mano armada el pasado 11 de septiembre de la estación de servicio de Alvedro, en Culleredo. A los arrestados, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se les imputa robo con violencia, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, hurto y daños. 

Los hechos de los que se les acusa ocurrieron a la hora del cierre, en la gasolinera del kilómetro 9,4 de la N-550, cuando tres individuos con pasamontañas y armados con una escopeta de cañones recortados, un cuchillo y una pistola, entraron en el establecimiento, intimidaron a las empleadas y se llevaron 250 euros.Según el atestado de los agentes, utilizaron "violencia inusual" para hacerse con el botín, llegando a encañonar a las trabajadoras.  Los sospechosos huyeron en un vehículo que habían robado en Meicende (Arteixo), que después abandonaron en la calle Fragas do Eume, donde fue localizado por la Policía Nacional al día siguiente. 

Tras las investigaciones realizadas, ayer los agentes montaron un operativo en Santa Cruz, donde detuvieron a los dos varones y donde realizaron diversos registros, en los que localizaron la recortada, una pistola y diversas armas blancas, entre otros objetos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, mientras continúan las pesquisas para dar con el tercer implicado en el robo.