Los buses llegarán a Entrejardines el día 30 si el Ayuntamiento da luz verde

A. Andrade / M. C. A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

OBRAS ENTREJARDINES Y COLOCACION DE LOS PILARES PARA LA MARQUESINA DE LA PARADA DEL BUS
OBRAS ENTREJARDINES Y COLOCACION DE LOS PILARES PARA LA MARQUESINA DE LA PARADA DEL BUS EDUARDO PEREZ

El lunes finalizarán las obras en la calle, a la espera de la instalación de la marquesina

22 oct 2017 . Actualizado a las 22:44 h.

«Nosotros estamos en disposición de llevar los buses interurbanos a Entrejardines el día 30, cuando estará operativa la marquesina de la parada», confirmaron ayer a La Voz de Galicia fuentes de la Consellería de Infraestruturas. El Ayuntamiento finalizará el lunes las obras de saneamiento que acomete tanto en esa calle (la que separa los dos tramos de los jardines) como en Santa Catalina, donde seguirán los trabajos hasta el 27. Entrejardines se abrirá en dos días al tráfico, pero quedará pendiente aún la instalación de la marquesina de la parada, en la que continúan trabajando los operarios de la Xunta.

«Por nosotros no hay problema en que los buses interurbanos lleguen a Entrejardines el día 30, a pesar de que el Ayuntamiento nos había dicho que en esa calle no había nada y, sin embargo, nos encontramos tubos y cables al iniciar la obra. Pero la fecha concreta va a depender de la reunión de la comisión de seguimiento para este asunto, que tendrá lugar el martes», explican desde la consellería.

En los mismos términos, el gobierno local supeditó el calendario al encuentro bilateral del día 24. «A data de implantación da primeira fase do Plan de Transporte Interurbano decidirase na vindeira reunión da comisión de seguimento, da que forman parte o Concello e a Xunta», apuntaron por su parte fuentes municipales.

Cuando se produzca la llegada al Cantón de los primeros autobuses procedentes de Oleiros se pondrá punto y final a un proceso de más de dos años iniciado por la Xunta a fin de favorecer la movilidad y reducir el número de vehículos particulares que llegan al centro urbano. En la primera fase, 38 líneas llegarán a Entrejardines, con un tránsito de 316 autobuses diarios y 2 millones de desplazamientos al año.