Los cortes de tráfico en Perillo por las obras del sifón empezarán a final de mes

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

La primera fase del proyecto afectará a la zona más próxima a la rotonda del Che

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de este mes comenzarán las obras de construcción del nuevo sifón que permitirá reducir las emisiones a los aliviaderos de aguas residuales a la ría de O Burgo, así como optimizar los bombeos de A Pasaxe y O Temple. Estos trabajos, adjudicados el pasado mes de mayo a Arias Infraestructuras por importe de 1,6 millones de euros, obligarán a realizar cortes de tráfico en una de las carreteras más importantes de Oleiros, la avenida Che Guevara. Aunque el programa pormenorizado de los cortes en Perillo se irá conociendo poco a poco, el proyecto prevé que las restricciones comiencen a realizarse ya este mes de octubre en la parte más próxima a la rotonda del Che. En este caso la incidencia será menor, ya que se permitirá la circulación de vehículos en ambos sentidos de la vía, aunque el tráfico será mucho más lento de lo habitual. Será en las horas punta cuando puedan surgir algunos problemas.

Los cortes más complicados vendrán más adelante, cuando haya que realizar desvíos y dirigir la circulación hacia la avenida de la Segunda República hasta desembocar al cruce del Sol y Mar, en la N-VI.

Las Administraciones implicadas (Concello de Oleiros, Xunta, Augas de Galicia, la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento) mantuvieron una reunión para ultimar los detalles e intentar minimizar los efectos de las obras, que se ejecutarán a lo largo de un año. Entre otras medidas, se reforzará la presencia policial, se instalarán señales de tráfico informativas y se publicarán de forma periódica recomendaciones para evitar retenciones. De hecho, el proyecto prevé realizar cinco o seis cortes diferentes de la carretera hasta el puente de A Pasaxe y habilitar al menos tres desvíos por calles o avenidas alternativas.