Vecinos de O Lameiro reclaman un espacio urbano «máis amable»

El Concello de Oleiros invertirá más de 30.000 euros en renovar la pista deportiva

.Árboles levantando el pavimento
Árboles levantando el pavimento

OLEIROS / LA VOZ

O Lameiro es una zona muy tranquila, con prevalencia de casas unifamiliares sobre los bloques de pisos y donde casi todo el mundo se conoce. Está en San Pedro de Nós (Oleiros), lindando con O Temple (Cambre). De hecho, allí los límites municipales se diluyen y los vecinos de uno y otro concello conviven compartiendo infraestructuras. Los residentes, en general, no tienen queja en cuanto a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, pero reclaman mejoras que hagan de este entorno un espacio urbano «máis amable». Los vecinos explican que hace años había mucho «trapicheo de droga» y, aunque ya no hay camellos, los vándalos campan a sus anchas. «Hace unos meses que pintaron y adecentaron el faladoiro que hay en el parque. Y vuelve a estar lleno de pintadas. Los mayores ya no se reúnen allí porque los chavales lo ocupan para hacer botellón». De hecho, es habitual que el entorno amanezca repleto de restos de botellas, plásticos y envases. «Por suerte el servicio de limpieza funciona muy bien», aclara una vecina.

.Faladoiro con pintadas
Faladoiro con pintadas

Aunque la gente dice que no hay problemas de inseguridad, piden al Concello de Oleiros una mejor iluminación de la zona, máquinas de ejercicio para los mayores (en la zona hay mucho anciano), se eliminen barreras arquitectónicas y se mejore la pista deportiva que, según dicen, se ha convertido en «una pista de patinaje, por lo que resbala». El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recordó que el presupuesto municipal ya incluye una partida de casi 30.000 euros para mejorar la pista de deporte y se eliminará la pista de chave inutilizada. «O resto está ben», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de O Lameiro reclaman un espacio urbano «máis amable»