Seis empresas pugnan por el contrato de mayor cuantía licitado por Oleiros

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Marcos Míguez

Una de las aspirantes a los 3,4 millones se cayó ayer por no aportar documentación

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros sacó a licitación el contrato más importante que tiene o, al menos, el más cuantioso: el mantenimiento de prácticamente todos los jardines y zonas verdes públicas del municipio. El importe de licitación es de 3.431.943 euros, aunque está disgregado en tres lotes. El primero, de 1,3 millones; el segundo, de 1,1 y, el tercero, de 927.546 euros. La duración del contrato será de cuatro años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. En total, se presentaron al concurso siete empresas: Sogesel Desarrollo y Gestión S.L., Jardincelas S.L., Urbaser S.A., Jardinería Arce, S.L., Imesapi S.A., Alvac S.A., y la UTE formada por las empresas Cia. Valenciana para la Integración y el Desarrollo S.L. y Brócoli S.L. Tras la reunión de la mesa de contratación celebrada ayer, de esas siete ya solo quedan seis, ya que la última de las citadas finalmente no presentó la documentación que le faltaba y que le había sido requerida. Desde el gobierno local indicaron que el proceso de adjudicación será lento ya que los técnicos tienen que revisar y contrastar mucha documentación.

Ayer sí se pudo contratar el cierre del circuito de la red de agua entre el polígono de Iñás y Campamento por 141.000 euros a Viaqua, y Arias Hermanos pavimentará las calles Tierno Galván, Luz y Laxeiro, entre otras, por 340.000 euros.

Comienzan a corregir las señales viarias en la rotonda de Santa Cristina

Operarios contratados por la Xunta comenzaron estos días a repintar la señalización viaria en el entorno de la rotonda de Santa Cristina, después de que el Concello de Oleiros advirtiese de varios errores cometidos en un primer pintado, así como de la falta de algunas señales que sí estaban contempladas en el proyecto. Desde el gobierno local explicaron que se han cambiado algunos de los fallos cometidos y también se han incorporado nuevas líneas blancas, «pero todavía quedan detalles», entre ellos la instalación de varias señales verticales.

Los cambios aplicados en la zona de la rotonda de Santa Cristina afectan, principalmente, a los conductores que se incorporan a la glorieta desde el puente de A Pasaxe o desde la N-VI. De hecho, una línea continua impide a los vehículos que circulan por el carril derecho hacer la rotonda hacia Santa Cristina, algo que durante los primeros días tras el cambio generó bastante confusión entre los conductores así como numerosas quejas que incluso llegaron al despacho del alcalde, Ángel García Seoane. Desde el gobierno local confirmaron que las modificaciones se adoptaron para mejorar la seguridad de conductores y peatones.